TURISMO

El lujoso tren Al Andalus hará parada en la Ribeira Sacra y Ourense

En su ruta, atravesará los enclaves más significativos de la ruta jacobea, entre ellos algunos puntos de la provincia de Ourense.

El Al Andalus, el mítico tren turístico que comercializa Renfe, emprenderá hoy y el próximo lunes, 20 de julio, una salida para recorrer una parte del Camino de Santiago. En su ruta, atravesará los enclaves más significativos de la ruta jacobea, entre ellos algunos puntos de la provincia de Ourense.

El viaje implica un recorrido de cinco días -cuatro noches- por los parajes más emblemáticos. El punto de partida será León, donde los viajeros serán recibidos con un cóctel en el Parador de San Marcos, desde donde se les trasladará a bordo del Al Andalus, para partir hacia Astorga, Monforte de Lemos, y la Ribeira Sacra, donde está previsto un paseo en catamarán por los Cañones del Sil y catas en las bodegas de la denominación de origen.

Los turistas continuarán su ruta hacia Ourense para conocer el casco histórico de la ciudad y otros puntos de referencia, como As Burgas. Al día siguiente, el tren partirá rumbo a Santiago de Compostela, donde los viajeros conocerán la capital de Galicia. Pero el viaje no terminará allí. Vilagarcía de Arousa será la siguiente etapa. Un paseo en barco para disfrutar de los espectaculares paisajes de la ría y una visita a Cambados, capital del Albariño, son las actividades principales programadas para la cuarta jornada. La última será en A Coruña, donde pasarán la mañana y desde donde partirá el Al Andalus de vuelta a León.

Uno de los mejores trenes de lujo

El tren Al Andalus está considerado por expertos del sector como el tren de lujo más amplio y espacioso del mundo. En sus viajes, el cliente puede optar por alojarse en una "suite estándar", que conservan las dimensiones y el encanto de la Belle Époque de los compartimentos originales, o en "suite gran clase", amplias y elegantes cabinas que combinan las comodidades del siglo XXI con el aspecto original del este histórico tren. Todas ellas climatizadas y minibar, caja fuerte, armario, ropero, maletero y baño completo.

Por lo que respecta al viaje, cada recorrido del Al Andalus combina la gastronomía a bordo con la de restaurantes de primera categoría en las diferentes localidades con parada incluida en el precio del billete, al igual que el resto de actividades como las visitas turísticas, las catas de vinos o el paseo en catamarán en el caso de la Ribeira Sacra.

Te puede interesar