Verano

O Mende, la playa de Vigo de arena importada

Verano

ARENALES

O Mende, la playa de Vigo de arena importada

La playa del Mende, en Teis, es la única de Vigo que necesitó importar grandes cantidades de arena.
photo_camera La playa del Mende, en Teis, es la única de Vigo que necesitó importar grandes cantidades de arena.

El arenal de aguas cristalinas es el único de Vigo que ha necesitado grandes modificaciones para dar mejor servicio a Teis 

El litoral de la costa de Vigo destaca por sus playas de arena fina y con privilegiadas vistas a la Ría. Sin embargo, en algunas parroquias de la ciudad los vecinos reclamaban un arenal lo suficientemente extenso en donde poder pasar los días de verano sin tener que desplazarse hasta Samil u otras playas céntricas. Es el caso de O Mende, en Teis. 

A pesar de que los habitantes del barrio, como Ángeles, aseguran que "siempre, desde pequeña, he venido a esta playa aunque había menos arena y era diferente", lo cierto es que, para poder considerarse como tal, O Mende tuvo que sufrir varias ampliaciones y modificaciones. De hecho, en un principio, había unas rocas y hasta un manantial, por lo que el arenal no era tan aprovechable como lo es ahora ya que, actualmente, ofrece 90 metros de largo.

La playa de O Mende destaca por sus aguas cristalinas y, aparantemente, limpias. Sin embargo, en numerosas ocasiones el baño estuvo prohibido debido a los vertidos de la depuradora que se encuentra en el arenal. Además, los usuarios reconocen que a menudo la obra hidráulica desprende unos olores "muy desagradables", motivo por que el que este arenal no es la primera opción para muchos veraneantes.

La acogedora playa, también conocida como A Rotea, está rodeada por un concurrido paseo. Además, aunque carece de cafeterías, cuenta con duchas y papeleras, así como con un buen acceso, servicios suficientes para los usuarios.