Verano

México, Perú y Rusia llenaron de folclore las calles de Xinzo de Limia

Verano

FOLCLORE

México, Perú y Rusia llenaron de folclore las calles de Xinzo de Limia

El folclore más variado llenó Xinzo de Limia gracias a las Xornadas. (M. ÁNGEL)
photo_cameraEl folclore más variado llenó Xinzo de Limia gracias a las Xornadas. (M. ÁNGEL)

Las Xornadas de Folclore extendieron las tradiciones de Kenia, Chile y Krasnodar (Rusia) a Castro Caldelas

La gira multicultural e internacional que representan las Xornadas de Folclore visitó ayer los municipios de Xinzo de Limia y Castro Caldelas para dar a conocer sus rituales y coreografías a los vecinos y veraneantes. Las compañías mexicanas, peruanas y de la ciudad rusa de Yakutia, la más fría del mundo, fueron las seleccionadas por la organización para amenizar la tarde-noche en Xinzo de Limia. Un desfile de trajes y coreografías desde el parque de O Toural abrió la programación en la capitalidad antelana. Un festín que continuó después en la plaza de O Toural, con las diferentes actuaciones folclóricas.

En Castro Caldelas, la plaza do Prado albergó, desde las diez y media de la noche, las exhibiciones masais (Kenia), de danzas rapanuí y andinas chilenas, y los bailes étnicos rusos a cargo de un grupo de Krasnodar.

Hoy lunes será el turno para los residentes en Entrimo y Verín, mientras que antes de la clausura del miércoles en Ribadavia, mañana todos los grupos participarán en un desfile y posterior festival en la plaza Maior de Ourense.