Muíños triunfa con "galos" y "sopas" en unas fiestas sin corridas de toros

photo_camera Cientos de comensales se citaron en el pabellón para degustar la ración de "galo pica no chan". (MARTIÑO PINAL)

Cerca de 900 comensales se congregaron en el polideportivo para degustar las raciones de "galo pica no chan" 

Un día soleado, buena música y mejor compañía fue de la que disfrutaron ayer los asistentes a las gastronómicas fiestas veraniegas de "galo pica no chán" y "sopas de burro canso" del Concello de Muíños, que congregaron a unos 900 comensales en la comida popular desarrollada en el pabellón de la localidad. "Estamos muy sorprendidos por la gran afluencia de gente, a pesar de que este año no hubiera toros", reconocía el regidor Plácido Álvarez que este año optó por no incluir las corridas en la programación.

La capitalidad de Mugueimes fue un hervidero de visitantes durante toda la jornada, atraídos por las diferentes actividades organizadas por el Concello para animar la jornada. Desde la "Expo-Raia de Artesanía" en la calle Xoaquín Lorenzo, hasta la bajada de carrilanas por la carretera de Porqueirós, pasando por los juegos tradicionales para los más pequeños y los bailes en plena travesía, amenizados por las charangas Os Roquiños, Amigos de Trives y Támega. Las "sopas", acompañadas de torradas de vino y de leche, fueron un suplemento alimenticio a media tarde, antes de que el público se trasladase a O Corgo para disfrutar del "Muíños Dance". 

Te puede interesar