La Alameda de Ribadavia acoge actuaciones, talleres, juegos y un mercado medieval

La música anima la Istoria

Actuación del coro del Club Artístico, ayer, en la iglesia de Santo Domingo. (Foto: MARCOS ATRIO)
Un mercado asociado a un campamento participativo de la Edad Media se convertirá en un atractivo más de las actividades previas a la 'Festa da Istoria' del sábado en Ribadavia. Un programa que se abrió en la tarde de ayer con un festival musical en la iglesia de Santo Domingo, que tuvo su continuidad en la medianoche de hoy, cuando la banda La Lira acompañe el espectáculo pirotécnico 'A Queima do Castelo' y las acrobacias del grupo Kull D'Sac.
Doce horas antes, al mediodía, se procederá a la apertura del mercado medieval en la plaza de la Alameda, donde actuarán grupos de animación, zancudos y malabaristas, y se desarrollarán durante toda la jornada demostraciones de tiro con arco y del funcionamiento de un cañón medieval, además de juegos para niños y la recreación de un combate con espadas.

A las 21,30 horas está previsto el recorrido de la procesión de la 'Cruz Verde' por las calles y plazas del casco histórico, y, una hora después, la representación del 'Auto de Fé' en la fachada del Castillo, mientras grupos de música y malabares animarán la villa ribadaviense.

Ya el sábado, coincidiendo con la jornada central de la conmemoracion histórica, se abrirá el banco 'Alhóndiga' para que los visitantes cambien sus euros por la moneda oficial (maravedí), mientras un lacayo anuncia la fiesta por calles y plazas.

Tras el multitudinario desfile de reyes, nobles, clero y caballeros, que saldrá a las 11,30 horas, el exconcejal nacionalista Francisco Alonso dará lectura al Pregón da Istoria en la fachada del Castillo, como acto de inauguración.

Te puede interesar