Natalia de Borja: "En Rubiá recargo las pilas después de todo un año viviendo en Barcelona"

photo_camera Natalia de Borja Rodríguez cambia todos los años la ciudad donde reside, Barcelona, donde trabaja en la organización del Congreso Mundial del Móvil, por Valdeorras. En esta comarca, y más concretamente en Rubiá, nació su madre, y a ella regresa todos los veranos para desconectar.
 Nacida en Londres y residente en Barcelona, Natalia no cambia Rubiá por nada del mundo.

Su lugar de nacimiento, Londres, no impide a Natalia de Borja Rodríguez desplazarse hasta la comarca valdeorresa para disfrutar de buena parte de sus días de vacaciones. De esta comarca, y más concretamente de Rubiá, es su madre, y hacia esta tierra lleva más de cuatro décadas viajando desde su lugar de residencia, Barcelona, para desconectar de la estresante vida de la ciudad.

¿Cuántos años hace que viene a veranear a la comarca de Valdeorras?

Mi madre es de Rubiá. Vengo todos los veranos y estoy aquí casi todo el mes. Vengo desde que tenía tres o cuatro años.

¿Cuanto tiempo transcurrió desde que llegó a la Ciudad Condal?

Yo nací en Londres. Mis padres se conocieron allá. Mi padre es catalán y mi madre de Rubiá. Nací en Londres y estuve allí hasta los 22 años. Después de acabar la carrera me fui a Barcelona.

¿Qué diferencias encuentra entre residir en Rubiá y en la capital catalana?

Esto es un pueblo.. Es un sitio en el que recargo las pilas, después de todo un año en Barcelona, donde por el tipo de mi trabajo y la ciudad, este es un lugar donde descanso, duermo más, hago mis siestas y también como mucho. 

¿En qué reparte las horas del día cuando veranea en la comarca?

Por las mañanas llevo mi hijo al campamento de Rubiá. También hay días en los que va a las clases de piragüismo en O Barco y ya por las tardes, pues piscina o salidas. Por ejemplo estuvimos en la Ribeira Sacra para pasar el día, o vamos a Las Médulas, al lago de Carucedo, a Villafranca del Bierzo.

¿Cuál es su trabajo en Barcelona?

Organizo el Congreso Mundial del Móvil (Mobile World Congress “MWC”). Es en febrero. Se acaba de renovar el contrato y son seis años más, este era hasta el 2024 y ahora es hasta el 2030. Ya se queda en Barcelona porque el contrato es autorrenovable. Es un año de trabajo para cuatro días de evento. Yo trabajo para el recinto donde se celebra, la Fira. Llevo 15 años trabajando ahí.

Te puede interesar