Los niños de Amencer conocieron a la 'boa xente'

Francisco Rodríguez y Marta Arribas reciben a los miembros de Amencer
Los niños del Campamento Urbano, que está desarrollando la asociación juvenil Amencer en Ourense durante estos días, realizaron ayer diversas actividades por la ciudad dentro del 'Día da boa xente'.
Su jornada comenzó a las 09,00 horas con un circuito de juegos en el colegio Salesianos, que concluyó a las 11,00 horas, cuando se trasladaron a la Praza Maior, en la que miembros de la Guardia Civil, la Policía Local o la Cruz Roja, entre otros, les mostraron los vehículos con los que operan y les permitieron subirse a ellos con el fin de conocer un poco mejor cómo realizan su trabajo.

Los escolares de entre 12 y 14 años realizaron además una visita a las sedes de diversas organizaciones que luchan por el bienestar social y la salud en Ourense, entre las que se encontraron las del Comité Cidadán Anti-Sida, la Asociación Española Contra el Cáncer o Quérote. Los jóvenes recibieron información acerca de las actividades que están desarrollando.

Finalmente, a las 12:45 horas, el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y la concejala de Juventud y Voluntariado, Marta Arribas, recibieron a los escolares en la Praza Maior, donde les contaron brevemente la historia de este céntrico espacio.

Te puede interesar