Niños de O Barco disfrutan de un campamento de Cruz Roja

photo_camera Jóvenes barquenses aprendieron las técnicas básicas de reanimación en una jornada didáctica destinada a la prevención.

El campamento de verano de la asamblea valdeorresa de Cruz Roja continúa haciendo las delicias y formando a los más pequeños. Participan 27 niños del programa de apoyo al éxito escolar, diseñado para las familias de escasos recursos o inmigrantes que reúnen ciertos requisitos, que los acercan hasta las instalaciones de la ONG en la villa barquense dos días a la semana, acudiendo repartidos en dos grupos.

Las actividades comenzaron el pasado mes de julio y finalizarán en los próximos días. Combinan la diversión con la educación y son muy variadas. Así, los pequeños realizaron salidas a la piscina municipal, a un local de juegos de la villa o aprendieron las técnicas más sencillas de primeros auxilios. Ellos serán los destinatarios del pequeño espectáculo de malabares que les ofrecerá Guti mañana, viernes.

El programa de actividades se está desarrollando con la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja, que se ocupan de guiar a los niños.

Te puede interesar