Una nueva escultura rinde homenaje a las pulpeiras

photo_camera O Carballiño honra a uno de sus iconos mas destacados a nivel internacional de la localidad, las pulpeiras. Tras el homenaje, la ciudad del Arenteiro ha instalado una escultura de bronce de Acisclo Novo de 5 metros de alto y 900 kilos de peso. Esta escultura de un pulpo rinde homenaje a las pulpeiras de Carballiño en la 60 edición de la Festa do Pulpo.

La escultura que representa a un pulpo de pie y que fue encargada por el Concello de Carballiño al artista Acisclo Novo, ya está instalada en la glorieta que, desde la carretera N-541, permite el acceso al centro del casco urbano de la villa.

Con esta figura, elaborada en bronce, de cinco metros de altura y 900 kilos de peso, el Concello decidió rendir homenaje a las pulpeiras de Arcos coincidiendo con la edición en la que la Festa do Pulpo fue declarada de Interés Turístico Internacional y que vuelve a ser la que se recuerda antes de la pandemia.

Y después de que el pasado martes se batiese de nuevo el récord de la tapa de pulpo más grande del mundo, con 515 kilos cocidos por 30 pulpeiros y cortados en 11 minutos, el programa de actividades continuará en la noche de hoy con la actuación del Combo Dominicano, desde las 23,30 horas, en la plaza de A Veracruz, y seguirá el sábado con el tradicional Concurso de Camisetas. Precisamente, que la juventud se involucre en la Festa do Pulpo y se contagie del espíritu de la celebración es el objetivo de este certamen, en el que participarán un total de 2.000 personas distribuídas en 63 peñas de amigos, compañeros o familiares, que se inscribieron previamente.

En cuanto a los premios, se establece un único al mejor diseño, dotado con 200 euros, para a camiseta que reciba máis votos. El resto de peñas que cumplan los requisitos del concurso se llevarán una compensación por importe de 60 euros cada una. Las camisetas de cada peña serán expuestas en la Plaza Mayor de la villa el mismo sábado, a partir de las 17,00 horas.

Te puede interesar