La pintada del muro de Salesianos marca la cuenta atrás del inicio de los campamentos urbanos de Amencer

Ocio y diversión sin salir de la ciudad

Permanecer el mes de agosto en la ciudad ya no es sinónimo, al menos para niños y jóvenes, de quedarse sin vacaciones. Desde hace 22 años, la asociación juvenil ‘Amencer’ trabaja para que aquellos que se ven obligados a pasar los días estivales en la urbe no sientan la ausencia de la diversión ni de los amigos y sus horas de asueto no se caractericen por estar vacías de contenido. El remedio al tedio llega cada año de la mano de los campamento urbanos ‘Cidade de Ourense’ de Amencer, que tiene su sede de operaciones en las instalaciones del colegio Salesianos.
Faltan tan sólo cuatro días para que echen a andar estos campamentos, tanto en su versión infantil como en la juvenil, pero su inminente puesta en marcha tiene a Amencer ya a pleno rendimiento. Estos días previos al inicio de la actividad están siendo utilizados para preparar los últimos detalles de los campamentos aprovechando que la mayoría de los animadores de la asociación están ya de vuelta en la ciudad, una vez finalidadas las acampadas al aire libre en las costas y en el interior de Galicia.

Uno de los emblemas claves en el inicio de estos campamentos es, ya por tradición, la pintada del muro de calle Sáenz Díez. Y este año no fue una excepción. Cuatro monitores del colectivo juvenil participaron ayer en la actualización de la pintada de esta pared, todo un emblema en la ciudad. Durante casi una hora se encargaron de retocar los dibujos que desde hace años dan vida y color al muro y sobre los que el paso del tiempo había dejado su huella. Ahora, relucen con nuevo esplendor y con las fechas e información de los campamentos completamente actualizadas.

Precampamento

Asimismo, este fin de semana tendrá lugar en los locales sociales de Amencer la habitual reunión de animadores que participan en esta iniciativa. Será una jornada continua de diez y media de la mañana a siete y media de la tarde sólo interrumpida por una comida compartida en la que los propios participantes aportarán su granito de arena al ágape.

Este precampamento desemboca el lunes en el inicio oficial de los campamentos de verano, tanto en la modalidad infantil como en la juvenil. La primera, pensada para niños de entre 9 y 15 años, ofertará una variada oferta lúdica gratutita en horario de mañana y tarde. El Campamento juvenil, por su parte, acoge a jóvenes mayores de 15 años, cuyas actividades transcurrirán en horario nocturno. Durante esa jornada, y con la tradicional suelta de globos, Amencer y Ourense hacen oficial la puesta en marcha sus campamentos. Arrancan entonces 11 días de pura programación lúdica.



Te puede interesar