OURENSE

Otra puja de 1.550 euros para la Virgen de Arcos

Arcos. 17-08-15. Provincia. Procesión e misa en Arcos presidida polo Obispo de Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera La puja se celebró a la puerta de la iglesia, con Florindo González, de chaqueta azul, muy atento.

La familia de Florindo González ya había pagado el domingo 3.800 euros por otra subasta

El empresario Florindo González, venció una vez más en la segunda puja que se celebró en el día de ayer en la localidad de Arcos, para poder introducir la imagen de Santa María en la Iglesia Parroquial. Esta vez, la cantidad ascendió a 1.550 euros. A las 13:00 horas empezaba la procesión, con la presencia del obispo de Ourense, Leonardo Lemos, acompañado por varios sacerdotes de las parroquias de la zona. La puja empezó cuando la imagen llegó a las puertas de la pequeña iglesia de Arcos.

Un centenar de vecinos y fieles esperaban el inicio y una vez más la familia de Florindo González no defraudó. La puja empezó con 50 euros por el lado derecho del paso de la santa, alcanzando los 750 euros minutos después. El lado izquierdo alcanzó los 800 euros. Una vez más la familia del empresario carballiñés logró su objetivo, conseguir portar la imagen de la Virgen hasta el interior de la Iglesia, como también hizo el pasado domingo, aunque la cuantía fue entonces de 3.800 euros, superando incluso la aportación del año pasado en 1.800 euros.

Jesús González, uno de los hijos del armador de Arcos, manifestaba su satisfacción y señalaba que "es un momento importante para toda la familia, desde los años 70, cumplimos con esta tradición, mantenemos la promesa que se hizo en ese momento a la Virgen cuando uno de nuestros barcos estuvo a punto de naufragar". González aseguraba "que la tradición se sigue manteniendo por devoción pero también para ayudar en todo lo posible a nuestra iglesia".

Te puede interesar