VERANO

Los ourensanos gastan 35 euros en cosmética

Ourense. 18-08-15. Local. Droguería estética na rúa Progreso.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Los ourensanos, con 35 al mes, son los que menos dinero gastan el productos de belleza.

El gasto mensual está lejos de la media gallega sobre todo del que hacen los coruñeses, con 151 euros

El mundo de la belleza y la estética no es el fuerte de los ourensanos. Según un estudio llevado a cabo por Quieru, el primer portal de venta online de cosméticos, solo desembolsan 35 euros al mes para comprar algún producto de belleza. Los más presumidos son los de A Coruña que invierten hasta 150 euros para lucir tipo. Algo más ahorradores son los pontevedreses, que destinan unos 107 euros mensuales para estar coquetos durante el verano.

En cuanto a los productos más demandados por los gallegos, están las ceras depilatorias y las rasuradoras desechables. De hecho, gastan unos 31 euros mensuales con el objetivo de eliminar el vello durante esta época del año. Los tratamientos anticelulíticos han causado furor durante este verano sobre todo entre las mujeres que han llegado a desembolsar 22 euros para lucir una piel tersa.

A los gallegos también les preocupa el aspecto de su rostro. Los más cuidadosos y concienciados, optan por comprar productos para protegerse de los rayos de sol gastando una media de 20 euros. Tintes para el cabello o tratamientos reductores y adelgazantes cierran su lista de preferencias en cuanto a belleza se refiere.

LA DIVA DE PISCINA

Salir de la piscina sin rastro de la máscara de pestañas es posible gracias al maquillaje waterproof. Protectores para el cabello y cremas reafirmantes tampoco faltan en su bolso gastándose unos 407 euros al mes. Las BBC, bodas, bautizos y comuniones son la excusa perfecta para visitar el bronceado artificial sin haber pisado la piscina. Los que optan por ello desembolsan 54 euros al mes.



EL LIGÓN DE VERANO


Son los hombres que se preocupan por su imagen y tampoco escatima a la hora de comprar productos de belleza. La fotodepilación es su arma secreta y en su carrito no faltan cuchillas rasuradoras ni cremas solares. Gastan un total de 335 euros al mes con el objetivo de tener una piel de bebé durante el verano.



EL TATUADO PLAYERO

Es el otro protagonista del verano. Empieza ya en abril a comprar cremas especiales para que su tatuaje no se vea afectado por el sol, lo que se traduce en 51 euros mensuales.



LOS VAMPIROS

Frente a los que lucen piel morena durante todo el año, están los que huyen del sol, que no invierten más de 31 euros en protectores solares del 50. Otros se conforman con un spray para las picaduras de mosquito de 15 euros.

Te puede interesar