La Oficina municipal que atiende a los visitantes sugiere hasta cuatro actividades temáticas: termal, gastronómica, de tiendas y monumental, pese a lo cual la ciudad se mantiene como elemento turístico de paso. La estancia es de un día

Ourense en cuatro rutas turísticas

Tres peregrinos fotografían el Pórtico de la Gloria.
Turismo termal, monumental, gastronómico y comercial. Estos son los cuatro puntos en los que la Concejalía de Turismo de Ourense quiere incidir para atraer visitantes a que conozcan la ciudad.
La oficina de información turística ubicada en los jardines del Padre Feijóo tiene abiertas sus puertas para todo aquel visitante que desee organizar sus rutas por la ciudad o conocer los lugares más interesantes para disfrutar de ellos. La mayoría de estos turistas busca sobre todo planos que les sitúen y que les resalten aquellos puntos que deben visitar.

La ruta monumental que recomienda la oficina en sus folletos informativos recorre todo el Casco Viejo ourensano. Con punto de partida en As Burgas, atraviesa la Plaza Mayor y recorre todas las plazas e iglesias de la zona antigua hasta llegar a la Alameda. Este tipo de turismo, el más más tradicional, es también el que más demanda tiene por parte de los visitantes a la capital.

La oferta de turismo termal, que desde la Concejalía tratan de impulsar y que cada vez tiene más interesados, muestra un abanico formado por las termas y fuentes que hay a la orilla del Miño, explicando detalladamente las características del agua de cada manantial y poza con el fin de orientar a cada usuario hacia sus intereses.

La oferta turística gastronómica está destinada a la zona de Os Viños y a sus restaurantes. La oficina informa acerca de los locales destacados y sus tapas más reconocidas, así como platos y menús recomendados.

Por último, Turismo muestra una ruta para los interesados en el 'shopping' por la ciudad. Se resaltan ciertos locales, preferentemente de moda, en varias zonas que se encuentran entre la calle Colón y el centro comercial Ponte Vella, prestando especial atención al Centro Comercial Aberto y a las tiendas que los diseñadores gallegos más reconocidos tienen en las calles de Ourense.

Junto con estas cuatro formas de hacer turismo en la ciudad, en la oficina también ofrecen información para aquellos interesados por el vino o el arte románico de la Ribeira Sacra, mediante la promoción del tren Galaico Expreso, que se puso en funcionamiento la pasada semana. Además, en la propia oficina se venden 'souvenirs' relacionados con la ciudad y sus costumbres.

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