El paseo del Malecón invita a la diversión

Los barquenses aprovechan su tiempo libre tomando el sol en la playa del Malecón. (Foto: L.B.)
El verano es sinónimo de alegría. La provincia de Ourense cuenta con numerosos parajes que inducen al sosiego y la tranquilidad, como el paseo del Malecón en O Barco de Valdeorras. Aquí pasan varias horas los barquenses para hacer frente a las altas temperaturas, tomar algo en sus terrazas o simplemente mantener amenas conversaciones con amigos y familiares.
O Barco de Valdeorras cuenta con zonas de esparcimiento que invitan a los barquenses y visitantes a pasar varias horas de entretenimiento realizando su actividad preferida.

Tiene un paseo fluvial, de unos dos kilómetros, situado a orillas del río Sil, más conocido como el paseo del Malecón. En él se conjugan riqueza paisajística y natural.

Decenas de personas acuden a diario a esta zona para darse un chapuzón y combatir las altas temperaturas de la época estival, a la vez que conocen a nuevas personas.

También hay una pista de baloncesto, piscina, parque infantil y numerosas terrazas con vistas al río, baños y cafeterías que sirven de punto de encuentro para los foráneos.

Es, sin lugar a dudas, un punto de encuentro, conversación y juego, en el que también se realizan proyecciones al aire libre. Aquí la diversión está asegurada todo el día.

Otra zona con mucho encanto es el embalse de Prada, en A Veiga, que permite realizar todo tipo de modalidades deportivas, entre las que destaca el piragüismo.

Está situado en la margen izquierda del río Xares y cuenta con servicios como duchas, socorrismo, zona arbolada, parque infantil y alquiler de patines acuáticos y canoa. A lo largo el embalse hay solitarias calas que incitan a los turistas al baño y el descanso. En este embalse también se acondicionó un antiguo sendero convirtiéndolo en un agradable paseo próximo al agua.


Te puede interesar