Las olas de esta playa de Nigrán son perfectas para la práctica de este deporte

Patos, uno de los arenales preferidos por los surfistas

El surf es el protagonista en la playa de Patos gracias a las grandes olas que son constantes en su mar, los aficionados a este deporte venidos desde distintos puntos de España, no dudan ni un momento en visitar el arenal para mantener el equilibrio con sus tablas.
Patos es reconocido, en toda Galicia y fuera de ella como uno de los mejores destinos para los surfistas que pueden poner a prueba sus habilidades.

Ubicada en Nigrán y limitando con Vigo, es un lugar resguardado que está cubierto por árboles y cercado entre rocas. Es una playa de gran tamaño, 600 metros de longitud por 30 metros de anchura media, cuando la marea está baja surge un amplísimo espacio de arena mojada para pasear y realizar cualquier tipo de actividades.

El nombre de Patos ha sido asimilado con el tiempo por decisión popular, pero la denominación original es playa de Abra, que es el nombre que recibe la bahía a la que pertenece la playa.

Su arena blanquecina está compuesta de grano fino, y su agua, aunque revuelta por las olas, está muy limpia en cualquier momento del año, siendo a su vez muy poco peligrosa. Es extraño no ver la bandera verde ondeando en lo más alto.

La playa está completamente equipada con aseos, duchas, vestuarios, red de voleibol, estación náutica, un puesto de socorrismo, parking y zonas de acceso para personas con movilidad reducida. Con las lujosas vistas de las Islas Cíes en frente y Monteferro a la izquierda, la playa de Patos es un paraíso especial donde poder disfrutar del sol y las olas.

Te puede interesar