TEATRO

Pazos de Arenteiro regresa a la Edad Media cada viernes

<p></p>
photo_camera Rosendo Fernández, Patricia Torres y Darío Rodríguez, presentando el ciclo.

El ciclo de "Noites teatralizadas" dará comienzo esta misma noche 

A partir de esta noche, Pazos de Arenteiro (Boborás) se convierten en el escenario de una ruta teatralizada por sus históricos recovecos. Desde hoy y hasta el próximo viernes día 15 de septiembre, decenas de personas disfrutarán de la oportunidad única de conocer desde una mirada distinta el conjunto patrimonial. La duración de cada espectáculo teatral será de aproximadamente una hora.

Las "Noites teatralizadas" se presentaron ayer por la mañana con presencia de Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación de Ourense; Patricia Torres, alcaldesa del Concello de Boborás, y Darío Rodríguez, representante de la Asociación Cultural de teatro Plan B.

Esta novedad de la geografía ourensana pretende identificar a los vecinos con su patrimonio, tal y como indicó Rosendo Fernández. Por su parte, Patricia Torres remarcó que la cultura tiene que formar parte de la vida de los vecinos y de los visitantes. Cada año, el enclave histórico recibe a multitud de turistas que buscan tanto atractivos culturales como paisajísticos y naturales.

La cita comenzará cada viernes a las 22,30 horas, haciendo honor al eslogan del cartel anunciador: "Na aldea, cando cae a noite pasan cousas". A partir de ahí, el público será guiado por las calles empedradas de la mano de diversos actores y actrices, quienes representarán personajes míticos del medievo gallego. Así, el comendador o la "menciñeira" formarán parte del grupo de acompañantes de la visita. Durante la misma, además de invitar a los espectadores a participar, habrá música en directo para crear una atmósfera medieval en 360º.

El objetivo de las "Noites Teatralizadas" no es otro que ofrecer una experiencia didáctica desde la actividad lúdica.

Darío Fernández adelantó que habrá un "factor sorpresa" que prefirió no desvelar, pero que prometió, no decepcionará. Rodríguez también remarcó que desde Plan B esperan que se pueda repetir durante el verano de los años venideros.

Está claro que esta novedad ha tenido muy buena acogida entre los vecinos y foráneos. No en vano, la visita de esta noche presentaba aforo completo ya desde hace días. El número máximo de público es de 30 personas. La iniciativa cultural está dirigida tanto a pequeños como a mayores, eso sí, con ganas de dejarse sorprender por la magia que recorre las piedras de Arenteiro. Se recomienda reservar plaza con bastante anterioridad. Para ello, el concello facilita dos números de teléfono: 645 86 50 80 y 619 44 26 22.

Te puede interesar