FIESTAS

Los pontinos despidieron su semana de fiesta con una sentida procesión

ourense 25-7-2017 procesion de santiago, festas a ponte.
photo_camera Antes de la celebración eucarística en la parroquia de As Caldas, los vecinos del barrio acompañaron a su santo patrón por varias de sus principales calles. (BELAY)

El último de los actos previstos en el cartel de festejos de este 2017 será netamente religioso, con una misa a Santa Ana

Aunque la misa de esta misma jornada en honor a Santa Ana se incluye también dentro del cartel festivo de las celebraciones en el barrio ourensano de A Ponte, en la medianoche de ayer, con la salva de fuegos de artificio de mano de la pirotécnica Josman, los pontinos se despidieron de manera oficial de sus festejos por este año. Antes, dos formaciones musicales de primer nivel, orquestas Televisión y Alkar, amenizaron la tarde del día del patrón de todos los gallegos. 

Por la mañana, la jornada lúdica arrancó con una nueva edición del torneo de chave, la cuarta. Poco después de su finalización, turno para la emotiva procesión del Santiago Apóstol por las calles del barrio y posterior celebración eucarística. Allí, como el propio alcalde Jesús Vázquez se encargó de recordar, cando se fusionaron los dos municipos, uno de los puntos del acuerdo era que esta festividad tuviese en Canedo la misma oficialidad que la de San Martiño. Por eso, en los actos religiosos estuvo presente no solo el primer edil, sino también gran parte de su equipo de gobierno. Roberto Castro, subdelegado del Gobierno en la ciudad, o Rosendo Luis Fernández, en representación de la Deputación de Ourense, ocuparon los primeros bancos de la parroquia de As Caldas.

Te puede interesar