Algunas personas se acercan al Náutico para vender sus billetes al parque nacional aprovechando que está completo

La reventa llega a las Islas Cíes

Cientos se turistas se aglomeraron ayer en el Náutico a la espera del barco que los llevase a las Islas Cíes (Foto: BORJA T.)
El Náutico de Vigo estuvo ayer abarrotado de turistas desde primera hora de la mañana, todos ellos billete en mano con el mismo destino: las Islas Cíes. Ahora que el parque nacional está pasando por sus mejores días en cuanto a visitantes, es casi imposible conseguir un ticket para ir a visitarlo... casi, porque algunos están recurriendo a la reventa para hacer negocio con la situación
Hace ya varios días que las empresas encargadas de organizar los viajes a las Cíes colgaron el cartel de “completo” para estos días, gracias al buen tiempo y el puente del próximo lunes. Ayer mismo, cientos de personas hacían cola para embarcar hacia las islas, todos ellos con la previa reserva del billete “desde hace ya bastante tiempo”. Algunos, intentaron probar suerte y acercarse hasta el Náutico para ver si había alguna posibilidad de hacerse con un ticket de última hora, y gracias a ellos, nace el negocio.

Puede que sea por la inocencia de los extranjeros o por las intensas ganas de los turistas de ir a las Cíes, pero ayer fueron varias las personas que consiguieron vender sus billetes a última hora, escasos minutos antes de zarpar el barco, “por poco más de lo que cuesta el billete normal”.
Entre los cientos de personas que partieron ayer hacia el parque natural, pocos eran los vigueses. La mayoría procedían de otras zonas de Galicia y de todos los puntos de España. Muchos extranjeros (italianos, franceses, alemanes...) también tenían su billete para conocer la que “dicen que es la mejor playa del mundo”.

Las Cíes están en su mejor época del verano. Ya no solo es que no queden billetes para viajar, sino que en el camping está lleno “hasta el día 19” y a partir de esa fecha “ya está reservada más del 80 por ciento de la zona de acampada”.

Te puede interesar