Ribadavia regresa de nuevo al pasado en su Festa da Istoria

Uno de los artesanos de la Festa da Istoria, en plena actividad. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Una nueva edición de la 'Festa da Istoria' llega a Ribadavia en la jornada de hoy. Reyes, nobles, obispos, plebeyos, cristianos, árabes y judíos, entre otros, son los protagonistas del regreso a la Edad Media, que no sería posible sin la colaboración de los vecinos de la propia villa, que aporta el trabajo de 300 voluntarios.
La organización recomienda ir vestidos de época, para no desentonar en las calles y plazas del casco histórico; dejar los automóviles en la periferia (San Cristovo, O Xestal, A Veronza) y utilizar el servicio de microbuses que sale de estos puntos cada media hora.

Además, se recuerda que en el recinto festivo la única moneda en curso es el maravedí, facilitando el cambio con euros (con un 10% de recargo) en las sucursales 'bancarias' habilitadas en la Plaza Mayor, Alameda, A Madalena y San Juan, que abren a las 10,30 horas.

Un extenso programa de actos se desarrollará en todo el casco urbano, destacando como novedad la instalación de un campamento y un mercado de artesanía medievales en la Alameda. Además, no faltará el componente gastronómico, con la posibilidad de comer pulpo, carne ó caldeiro, churrasco o sardinas asadas, entre otras viandas, siempre con el vino de O Ribeiro como acompañante, en los puestos ambulantes distribuidos por el Barrio Judío y su entorno. La Istoria está preparada ya para vivir su día grande, retrocediendo al Medievo.

Te puede interesar