Ribadavia vivió su concurso de pintura rápida Festa da Istoria

Ribadavia vivía ayer una experiencia novedosa, se trataba de la tercera edición del Concurso de Pintura Rápida Festa da Istoria, organizado por la Coordinadora de la Festa da Istoria.
Desde las 10,00 horas, los pintores participantes se repartieron por las difentes calles de la villa para buscar esa localizanción medieval que pedía el concurso, en el que también se marcaba que el lienzo debía reflejar alguna escena de este periodo histórico. El objetivo era realizar su obra retratando alguno de los rincores de Ribadavia, localizando y plasmando en el lienzo el mismo, pero sin hacer uso de fotografías o tarjetas postales, todo ello antes de las seis de la tarde, momento en que se cerraba el plazo para dar las últimas pinceladas.

Tras la entrega de premios, el Club Artístico de Ribadavia expone estos días estas pinturas-express para disfrute de los visitantes.

La técnica a emplear por los participantes era libre (acuarela, óleo, acrílico...) sobre soporte blanco, entre el formato 25 I y el formato 80 I (92x73 - 146x149).

Te puede interesar