fiesta

Los rueses maridan vino y música para rendir tributo a los romanos

Un grupo de asistentes, probando el vino de una bodega valdeorresa.
photo_camera Un grupo de asistentes, probando el vino de una bodega valdeorresa.
Una decena de bodegas valdeorresas dan a degustar sus caldos en el área recreativa de O Aguillón, con mercadillo

Los rueses pudieron disfrutar este sábado de una nueva jornada de la Bacofesta. Ya el viernes había comenzado con la inauguración del recinto, las Xornadas de Folclore y el inicio del Bacorock Vinum Festival. Pero los romanos siguieron su fiesta este sábado bien asentados en el área recreativa de O Aguillón.

A las 12,45 horas se hizo la primera ronda matinal por las "Tabernas de Baco", pero, desde luego, el plato fuerte llegó con la actuación a las 21,00 horas del grupo "Blue Star" y posteriormente de la banda tributo a Miguel Ríos "Rock & Ríos", enmarcado en el Bacorock Vinum Festival. Todo ello sin olvidar el torneo de baloncesto 3x3, que se prolongó durante toda la jornada. 

La Bacofesta es una celebración que rinde honor al vino y al pasado romano de Valdeorras (Baco era el dios romano del vino). Ello es patente en los diversos stands que las bodegas valdeorresas tienen instalados en el recinto donde se celebra, para que los visitantes puedan probar los caldos que producen. Además, hay también un mercadillo donde distintos artesanos exhiben y venden sus creaciones.

Este domingo llegará a su fin con dos rondas por las "Tabernas de Baco", una a las 12,45 horas y otra a las 19,45. Esta última estará amenizada por "Fanfarria Taquikardia".

Te puede interesar