TIEMPO

La temperatura se estanca en Ourense con máximas de 35o

photo_camera Varias personas se refugian en la sombra ayer, en una nueva jornada calurosa en Ourense.

Bajarán los termómetros durante la semana en toda España, en especial en el noreste

La primera ola de calor de este verano llegó ayer a su pico máximo con temperaturas que oscilaron entre los 40 y 43 grados y con 19 provincias en alerta naranja en el día más caluroso del año. En Ourense, durante la jornada de ayer, las temperaturas se suavizaron y los termómetros alcanzaron picos de 35 grados. Para el día de hoy se espera una máxima de 34 grados, mientras que el jueves y viernes caerá hasta los 31 y 30 respectivamente.

A partir hoy, el calor comienza a remitir por el noroeste peninsular, con mayor incidencia en el Cantábrico, donde el descenso será notable, aunque aumentará la temperatura en el área mediterránea y en las islas Canarias. Por el día, la mínima se registrará en las provincias de A Coruña y Santander, con 22 y 23 grados.

Durante la jornada de ayer se alcanzaron los 40 grados en zonas de los valles del Ebro, Guadalquivir, Guadiana y Tajo, en la meseta sur y Andalucía.

De momento no se dió ningún aviso por calor con umbral "rojo", pero en puntos aislados de Córdoba y del valle del Guadalquivir se superaron los 43 grados. 

Anteayer la Aemet mantuvo 19 provincias en alerta naranja. En Leiro, en Ourense, se marcó el lunes la máxima española alcanzando los 42 grados. 

Te puede interesar