VERANO

El tercer mercadillo mensual revive gracias al verano

Ourense. 27-07-15. Local. Verán. Feira en Ourense
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El verano anima la celebración del tercer mercadillo del mes en el Barbaña, según los comerciantes.

La zona del Barbaña retoma actividad comercial y los vecinos rebajan sus protestas por la limpieza

El mercadillo de ropa y calzado instalado en los alrededores del paseo del río Barbaña que se celebró ayer volvió a recuperar la vitalidad inicial. A pesar de que algunos comerciantes no estén de acuerdo con que se traslade la jornada de feria del 26 al día siguiente cuando cuadre a domingo o a festivo, lo cierto es que los vendedores han marchado ayer con un buen sabor de boca ya que muchos fueron los ourensanos que se acercaron hasta la zona.

A pesar de que los comercios del sector textil de la ciudad están en periodo de rebajas, los vecinos se animan a acercarse hasta los tenderetes levantados por el curso del Barbaña. Aunque estamos ya a final de mes, los vecinos no pierden la oportunidad de visitar algunos de estos puestos de ropa para conseguir gangas casi imposibles de encontrar en las tiendas habituales a pesar de los agresivos descuentos que ofrecen.

"El mercadillo se ha revitalizado sobre todo en los meses de verano", señaló Alberto González, gerente de la Asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos al recordar que durante la época estival es más frecuente ver a gente por el mercadillo ya que las buenas temperaturas animan a echar un vistazo por los diferentes puestos.

MÁRGENES LIMPIOS

Asimismo, Alberto González señala que desde que se implementó el pago mensual, se ha notado de forma considerable una gran afluencia de visitantes por la zona. Por otra parte, los vecinos del barrio se han mostrado, en algún momento, molestos por el estado en el que quedaba la zona tras desmontar los puestos de venta de ropa y complementos. No obstante, Alberto González señala que tras la reunión mantenida con los vendedores ambulantes y en la que también participó el Concello, se ha llegado a un compromiso de mantener limpios las márgenes del río Barbaña. "Se ha avisado a todos los vendedores para que se esforzasen en recoger todos los desperdicios originados fruto de su actividad", señalaba el gerente de la Asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos. Además, afirma que los dueños están tomando cada día más conciencia de lo importante que es para el sector y para ellos intentar mantener en perfecto estado de conservación y lo más limpia posible la zona tras finalizar el tradicional mercadillo de ropa y calzado.

El objetivo del encuentro era el de establecer un punto de entendimiento entre vendedores y vecinos para crear un buen ambiente entre ambos para que así los comerciantes puedan realizar su trabajo mientras los visitantes disfrutan de la ciudad limpia.

Te puede interesar