Terranova, la orquesta revelación del momento

La orquesta Terranova con su primera plantilla, con la que arrancaron en la temporada 2014
photo_camera La orquesta Terranova con su primera plantilla, con la que arrancaron en la temporada 2014

Se estrenan en esta temporada pero sus once componentes ya llevan muchos años de rodaje

Salieron a la carretera en febrero de este año. Una aventura compartida por un grupo de jóvenes entusiastas de la música que han unido su talento a unas grandes ganas de trabajar.

La orquesta Terranova nació en Santiago de la mano de David Collantes, que reunió a un grupo de músicos, todos jóvenes, pero muy experimentados. De los diez componentes de la orquesta que salen a escena, ocho son gallegos.

La formación está organizada con tres vocalistas, dos femeninas, Sheila Rodríguez y Carmen Veiga, de Teis (Vigo) y Burela, respectivamente, y David Collantes, que es el líder de la orquesta y natural de Santiago.

A los metales se encuentran Ángel Padín y Victor Dios, trompetistas, ambos de la provincia de Pontevedra, y el saxofonista lituano Rolandas Butkevicius. La sección rítmica la llevan, a la guitarra, Miguel García, al bajo, Óscar Pérez, a la batería Felipe Generelo y a los teclados Pablo Fernández.

David, el líder y manager de la orquesta lleva tras de sí una larga trayectoria desde una edad muy precoz. En los últimos diez años estuvo en grupos y orquestas como Stop, Tráfico, Nueva Década o Ritmo Joven.

Con la orquesta Terranova busca un objetivo: "Queremos recuperar el viejo espíritu de las verbenas, es decir que la gente se lo pase bien y disfrute del día grande de su pueblo. El propósito de la orquesta es conseguir ese objetivo", comenta David. En la iconografía de la orquesta aparecen dos hormigas gigantes, una metáfora del espíritu que conjugan todos los miembros de la orquesta. "Trabajamos todos juntos, tirando en la misma dirección, con mucho respeto entre nosotros y al mismo tiempo un buen ambiente. En ese sentido somos como hormigas", refiere David. No cabe duda de que ese ambiente tan positivo se transmite en sus galas ante el público.

Para este mes de agosto ya tienen 15 galas contratadas, una de ellas en la provincia de Ourense, el próximo 23, en Grañas de Seoane, en Montederramo.

Las sesiones de la orquesta Terranova son de gran calidez y entrega por parte de todos los componentes. "En estos tiempos en los que los cachés están tan bajos, lo que mejor nos paga son los aplausos del público y ver a la gente bailar y pasárselo bien", comenta el lider de la orquesta, quien también reconoce que "como orquesta todavía joven, nos sentimos muy arropados cuando actuamos en fiestas con otras formaciones de historia más larga que nos saludan y presentan y valoran desde sus escenarios".

El repertorio incluye todo tipo de bailes y temas de moda, para que jóvenes y mayores se sientan a gusto en la pista de baile. Terranova acaba de empezar y en esta su primera gira es muy probable que se conviertan en la orquesta revelación del momento.

Te puede interesar