FESTA DO ESQUECEMENTO

Tropas castrexas y romanas toman posiciones en las calles de Xinzo

<p></p>
photo_camera Un grupo de celtas durante el encendido del Fuego Sagrado en la plaza Carlos Casares de Xinzo. (X. FARIÑAS)

El ecuador del evento que rememora la llegada de Décimo Junio Bruto a la capital de A Limia congregó a miles de personas

Sin duda era una de las jornadas más esperadas dentro del programa de la Festa do Esquecemento y no defraudó a ninguno de los asistentes. El segundo día de la rememoración histórica limiana arrancó pasadas las 11,30 horas de la mañana con el desfile inaugural de las compañías de animación, un acto que levantó una gran expectación y que compartió protagonismo con un sol radiante y altas temperaturas. La música de los gaiteiros de "Taranis" y los tambores de la agrupación "Tambukada de Lugo", hicieron bailar a todos los castrexos y romanos que se amontonaron en la zona vieja y en las principales calles de la villa.

Entre los presentes hicieron su aparición el personaje de "O Fauno", un semidiós de carácter particular que transitó por la calle de los vinos hasta el mercado artesanal Galaico Romano, y el "Xigante Malabarista", que deleitó público congregado en la capital de A Limia con sus destrezas y malabares.

La decimoséptima edición de la Festa do Esquecemento ha arrancado de la mejor manera posible para una recién estrenada comisión, que espera batir todos los récords de participación. 

Te puede interesar