VERANO

Vendidas más de 2.000 unidades en la Festa da Empanada de Allariz

photo_camera El Campo de Vilanova fue el escenario elegido para la celebración (MARCOS ATRIO)

El Ayuntamiento alaricano está sorprendido "por la avalancha" de personas que visitaron la villa durante este pasado fin de semana

Más de dos mil empanadas se vendieron a lo largo de la jornada de ayer en el recinto de Vilanova, el hermoso paraje de Allariz que acogió la fiesta gastronómica dedicada a este producto. Los organizadores aseguran que a esa cifra hay que sumarle otro importante número, difícil de calcular, de las que se vendieron en las panaderías, confiterías y hornos de la localidad, que fue un hervidero de gente a partir del mediodía.

El concejal de Cultura, Bernardo Varela, aseguraba que estaban sorprendidos por la avalancha de personas que llegaron este fin de semana a Allariz, que ya quedó de manifiesto en la jornada del sábado, tanto en el nivel de transacciones en el mercado de la biosfera, como por la tarde-noche. La actuación del Mago Teto, que se celebró en el recinto del Festival de Jardines, registró un abarrote total y la práctica totalidad eran de fuera de la villa.

Durante su actuación, el artista recabó la colaboración de varios de los espectadores para realizar sus número y ninguno de los que participaron era de Allariz, la mayoría eran de fuera de la provincia de Ourense y varios, extranjeros.

Te puede interesar