El verano 'vive de las rentas' del exceso de lluvia acumulada

El superávit de lluvias actual, que a fecha de 10 de agosto se mantiene en el 23 por ciento, se consumirá aproximadamente al cierre del presente año hidrológico (1 de octubre de 2009- 30 de septiembre 2010), según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ángel Rivera, que prevé que el presente ejercicio se cierre en niveles 'normales o quizá con un ligero déficit', ya que en verano se está 'viviendo de las rentas' de las lluvias acumuladas, sobre todo en invierno.
'Si lo vamos a cerrar por encima o por debajo del cien por cien dependerá del comportamiento de las lluvias durante el mes de septiembre aunque, salvo que venga muy seco, creo que podemos acabar el año hidrológico con superávit. En caso contrario sería muy poco por debajo del cien por cien', ha subrayado.

Rivera precisó que, a 10 de agosto, el balance hídrico registra 729 litros por metro cuadrado, cuando lo normal para esta fecha serían 590 litros por metro cuadrado, es decir que mantiene un 23 por ciento de superávit de lluvias.

Te puede interesar