Verano

El vianés Jorge Álvarez gana el premio de diseño de Mondariz

Verano

moda

El vianés Jorge Álvarez gana el premio de diseño de Mondariz

El diseñador Jorge Álvarez y sus modelos.
photo_cameraEl diseñador Jorge Álvarez y sus modelos.

Jorge Álvarez: "A colección está inspirada nas festas clandestinas dos anos trinta e busca romper estereotipos"

El diseñador de Viana do Bolo Jorge Álvarez se llevó el premio del "Midnight Fashion Show 2019", que el Balneario de Mondariz desarrolló el viernes, con su colección "Metamorfosis". Su colección la formaron siete prendas, "inspiradas nas festas clandestinas dos anos 30 e con elas, pretendo romper os estereotipos masculino e femenino", explicó.

En esta ocasión, el galardonado diseñador vianés buscó recrear aquel tiempo de guateques, en el cual los hombres se travestían "e utilizaban diferentes complementos, conseguindo un xogo entre o home e a muller", comentó. Jorge Álvarez también apuntó que su intención es "crear una visión más amplia y abrir la mente al espectador", buscando eliminar las barreras que separan el mundo masculino del femenino. En resumidas cuentas, creando un "transgénero".

En base a este criterio y no sin ciertas dosis de apuesta por el riesgo, Jorge Álvarez recurrió a transparencias y mangas amplias, con tejidos muy variados, desde pieles sintéticas o sedas, hasta plumas o pedrería para vestir a los modelos vigueses que llevó a Mondariz.

No es el primer premio que recibe el joven vianés. Hace un año recibió el galardón correspondiente a la categoría de noveles, en el concurso de diseño incluido en el programa de la Mostra do Encaixe de Camariñas.