La vuelta al mundo en ‘barco-stop’ de un vigués

Miguel Ramis, originario de Vigo, con 20 años, dio la vuelta al mundo en ‘barco-stop’ en tres años después de marchar con la intención de llegar a Australia, y logró completar su circunvalación por paradisíacos lugares del Caribe, el Pacífico o el Indico, a bordo de pequeños veleros.
‘Llevaba tres años viviendo en Madrid y trabajando en publicidad. Me di cuenta de que aquello no era lo mío, comentó Miguel. Tras haber aprendido a navegar desde la infancia, hace ocho años, abandonó su trabajo y se fue a las islas Canarias en busca de algún velero que necesitara tripulación. Se embarcó en el velero de un británico y partieron hacia la isla de Santa Lucía en un viaje de 23 días. Allí contactó con unos australianos que le propusieron viajar a Tahití, aunque semanas después, por lo que entretanto trabajó en un ‘charter’ por las islas Vírgenes, Saint Martin, Saint Kitts y Nevis.

Al concluir la gira caribeña, tomó un vuelo desde Santa Lucía hasta Panamá para reunirse con los australianos, cruzar el canal y emprender ruta hacia la Polinesia francesa. Primero hicieron escala en el archipiélago de Las Perlas, luego siguieron hasta las islas Galápagos y después continuaron hacia las islas Marquesas para acabar en Tahití. Tras de varias semanas de búsqueda, Miguel encontró a un británico que necesitaba tripulación y embarcó hacia Morea, en la Polinesia francesa, visitaron Bora Bora y otros lugares del Pacífico hasta que se estropeó el molinete del ancla y hubo que repararlo.

A falta de visado para quedarse, zarpó en otro velero de la pareja integrada por un irlandés y una holandesa en dirección a Tonga. Luego siguió hacia las islas Cook, Niue y finalmente Tonga, donde Miguel encontró a otra pareja mayor de británicos con su hijo. Durante un mes recorrió con ellos el archipiélago de Tonga, luego Fiyi y Vanuatu, donde estuvieron varias semanas para luego proseguir ruta hacia Brisbane, al este de Australia, donde permaneció medio año. Finalmente convenció a una canadiense para que lo llevara durante cuatro mil kilómetros hasta Darwin, desde donde partió con un barco irlandés hacia Bali, Java, Suva, y continuó por el archipiélago de Chagos hasta las islas Seychelles.

Desde allí, en el velero prosiguió hasta Kenia, cruzó el mar Rojo, en Egipto visitó Luxor, cruzó el canal de Suez y, tras refugiarse del mistral en Cerdeña, llegó a Mallorca.

Te puede interesar