La alcaldesa de Vilariño acusa a una vecina de injurias

Al no retractarse, la alcaldesa ya ha anunciado que iniciará las actuaciones judiciales pertinentes

El pasado lunes 29 de marzo fue celebrado un acto de conciliación en el Jugado de Paz de Vilariño de Conso promovido por la alcaldesa de la localidad, Melissa Macía, frente a P.L.L., vecina de la localidad. Fue el requisito previo a la interposición de una querella por delitos de injurias y calumnias vertidos en redes sociales por P.L.L. y que, según esgrime la regidora, afectan a su honra y la de su familia. Todo ello, con el fin de dar oportunidad a retractarse de tales manifestaciones a la acusada.

En la comparecencia celebrada el lunes, P.L.L. reconoció ser autora de tales comentarios, manifestando que estos tenían ánimo de crítica y no de injuria. Al no retractarse, la alcaldesa ya ha anunciado que iniciará las actuaciones judiciales pertinentes, en defensa no solamente de su honra, sino "del buen nombre de la institución que represento y que se ve agraviada por manifestaciones gratuitas que pretenden ampararse en una supuesta libertad de expresión que en ningún caso puede llegar a injuriar ni a calumniar", subraya la regidora.

Durante meses P.L.L., vecina de Vilariño de Conso, hizo publicaciones en sus redes sociales en las que acusaba a la regidora de Vilariño de Conso de "violencia institucional y abuso de poder", pidiendo su dimisión.

Te puede interesar