El BNG urge abrir la oficina de recaudación

Los nacionalistas vianeses presentan una moción -para su debate en el próximo pleno- en la que solicitan al gobierno local que exija a la Diputación de Ourense la apertura de la oficina de recaudación en las condiciones en las que estaba anteriormente y siempre con atención de forma presencial. 

Señalan que “a oficina de recadación municipal, que sempre estivo aberta no concello de Viana do Bolo, cumpre unha función moi importante e necesaria para os veciños. Nesta oficina tramítanse todo o referido aos impostos municipais, o imposto de circulación de vehículos... e tamén todos os trámites referidos ao catastro de rústica e urbana.” 

El alcalde, Andrés Montesinos, asegura que actualmente sigue abierta al público y que “o servizo sigue sendo atendido como sempre”. Según explica, la Diputación ya no atiende las consultas de manera presencial en Viana, pero ante esta problemática, “decidiuse dende o goberno local crear una concellería que o fixera”, atendida por una edil del Partido Popular -que trabajó en el servicio- la misma que atiende a diario las consultas.

Te puede interesar