Carne a la brasa para hacer un alto en el camino en A Gudiña

Hotel Restaurante Bruma situado en A Gudiña. (FOTO: C. CLAVERÍA)
photo_camera Hotel Restaurante Bruma situado en A Gudiña. (FOTO: C. CLAVERÍA)

A Gudiña cuenta con una amplia oferta de restauración desde hace siglos por su fama de parada obligada de todos aquellos que entran en Galicia. Su calidad no deja indiferentes a quienes tienen la oportunidad de degustar un producto de calidad

Por A Gudiña discurre la Ruta de la Plata del Camino de Santiago y en este municipio se encuentra, además, el primer albergue para peregrinos en su entrada a Galicia. Este municipio es conocido por el buen comer y se convierte en una parada obligatoria para todos aquellos viajeros que discurren por la A-52. Más de medio siglo avala el buen hacer de alguno de los negocios de restauración de la zona y de sobra son conocidas sus buenas carnes a la brasa.  El Hotel Bruma, el bar O Peregrino o el Bar Nicoya, que ha cambiado recientemente su gerencia, son un buen ejemplo de lugares donde descansar o disfrutar de un plato de comida elaborada a base de materia prima de la zona.

Hotel Bruma

Hotel Restaurante Bruma situado en A Gudiña. (FOTO: C. CLAVERÍA)
Hotel Restaurante Bruma situado en A Gudiña. (FOTO: C. CLAVERÍA)

En el Hotel Bruma, con décadas de tradición, es un referente para todo aquel que realiza un alto en el camino. Entre los numerosos servicios que oferta se encuentra un menú diario y una amplia carta en la que se pueden degustar productos locales que cuentan con una gran elaboración a partir de la cocina tradicional. Ofrece además habitaciones totalmente equipadas, un amplio bar y cuenta con espaciosos salones. Se caracteriza además por un trato cercano con sus clientes  y un ambiente agradable y tranquilo, donde prima la desconexión. Su lema: valor y compromiso.

Bar Nicoya

Interior del Bar Nicoya, en el centro de A Gudiña. (FOTO: C. CLAVERÍA)
Interior del Bar Nicoya, en el centro de A Gudiña. (FOTO: C. CLAVERÍA)

El Bar Nicoya cuenta desde hace unas dos semanas con nueva gerencia. Todo aquel que se acerque hasta el lugar puede disfrutar de ricos desayunos desde las 6,30 de la mañana. Bollería, pequeños pinchos o una rica tortilla son algunas de las opciones para comenzar el día. Este negocio de restauración también ofrece a sus clientes la posibilidad de degustar ricas raciones y tapas, que verdaderamente son su especialidad, o decantarse por hamburguesas, bocadillos fríos o calientes, sándwiches o platos combinados. Con un ambiente familiar y un trato cercano, Nicoya puede ser una buena opción a cualquier hora del día.

O Peregrino

Bar O Peregrino, en el centro de A Gudiña. (FOTO: C. CLAVERÍA)
Bar O Peregrino, en el centro de A Gudiña. (FOTO: C. CLAVERÍA)

En el corazón de la localidad se encuentra O Peregrino, un negocio que cuenta con años de experiencia y que se ha convertido en un lugar asiduo para visitantes y vecinos. Desde bien temprano ofrece a sus clientes ricos desayunos así como tapas y raciones elaboradas a base de un producto de calidad y proximidad. En O Peregrino también se pueden degustar platos combinados, bocadillos o hamburguesas rodeado de un ambiente familiar en el que prima la buena atención y la cercanía. Este negocio se convierte en una opción excelente para todos aquellos que que quieran sentirse como en casa y disfrutar de cocina casera. 

Te puede interesar