Mercado solidario en el colegio de A Gudiña

Los alumnos del CPI Laureano Prieto de A Gudiña organizan una feria de primavera para poner a la venta varios objetos elaborados y diseñados por ellos mismos. 

Se trata de una iniciativa con la que se pretende recaudar fondos para fines distintos que estarán diferenciados en dos puestos. En uno de ellos, se podrán adquirir elementos cuyos fondos estarán destinados a financiar la excursión planificada a Madrid de los alumnos de Educación Secundaria, mientras que en el otro punto de venta, el dinero recaudado será donado integramente a la Protectora Proanimales de Verín.

El mercadillo estará instalado en el patio del colegio y permanecerá abierto entre las 15,00 y las 16,15 horas. Desde la directiva del centro animan a todos los vecinos del municipio a acercarse hasta el lugar para colaborar con ambas causas. 

Con este tipo de iniciativas se pretende crear lazos entre el municipio y el ámbito estudiantil del mismo, a la vez que se pone de manifiesto la necesidad de colaboración con un grupo de voluntarios preocupados por el bienestar de los animales.

Te puede interesar