Aquel adiós en mayo de 1988

buenacob
photo_camera La afición ourensana animando al Caixa Ourense
El COB, entonces Caixa Ourense, jugó su último partido en Os Remedios en un play off de permanencia ante el Lliria y mañana regresa a la que fue su casa

La importancia de estar en juego un play off de permanencia en la Primera B o las dudas sobre un cambio de cancha que empezó con polémica, pero aquel 8 de mayo de 1988 los aficionados de un COB al que todo el mundo llamaba Caixa pasaron por alto que estaban viviendo un día histórico.

Aquella victoria ante el Lliria, que encarrilaba la salvación, sería la última en Os Remedios del club ourensano (2-0). El play off lo cerraría en el cuarto partido "Popocho" Modrego con una canasta en el último segundo de la prórroga (107-108) y la euforia cobista tampoco imaginaba lo que vendría un año después ya en el Pazo.

buena (2)

Crónica de La Región del último partido del COB en Os Remedios el 8 de mayo de 1988.

La crónica de La Región "habla" de 4.000 personas en el estreno ante el Oviedo en el "nuevo pabellón", pero no da cifras de las despedida de Os Remedios. Imposible hacerlo y por eso se limitan a decir: "Lleno absoluto".

Por su graderío, más propio para el frontón que para el baloncesto, las distintan directivas fueron haciendo "magia" para aumentar el aforo de un pabellón que se había quedado pequeño varios años antes.

El Caixa Ourense podía estar mejor o peor cada temporada, pero en Os Remedios se hacía gigante.

Aquella tarde de sábado Os Remedios volvió a superar el aforo máximo permitido. No existían los pasillos ni las escaleras y el ruido fue ensordecedor desde el salto inicial hasta que sonó la bocina. "Ahora, ahora, ahora Caixa, ahora".

Más de 12.00 días han pasado de aquello. En el camino han quedado partidos amistosos o también oficiales de Copa Galicia, pero nunca ha vuelto a ser Os Remedios la casa de un COB que allí se convirtió en imagen de su ciudad para las generaciones que vendría. Mañana, casi 34 años después, llega como invitado a un cancha que siempre será la suya.


 

100 entradas a la venta y en el Pazo

El COB podrá a disposición de los aficionados un número de entradas muy reducido debido a la limitaciones de aforo por culpa del covid. El precio de es 12 euros para adultos y 5 euros para infantiles y solo podrán ser retiradas en las oficinas del COB en el Pazo hasta mañana a las 13:00 horas.


 

El equipo entrena esta mañana

 

La última sesión de entrenamiento del COB de cara al partido ante el Morón será esta mañana (10:00 horas). Antes, la plantilla realizará las pruebas médicas obligatorias y posteriormente se ejercitará durante dos horas en la cancha de juego, la central de de Os Remedios.


 

La Región emitirá el partido en directo

Los aficionados cobistas que se queden sin entrada o los socios que no decidan acudir a Os Remedios podrán seguir el partido en directo en la página web del diario La Región (19:00 horas). Además, el domingo, se repetirá el encuentro COB-Morón en directo en Telemiño (17:00 horas).

 

 

 

 

Te puede interesar