BALONCESTO

Próximo rival del COB: Almansa enloquece con el basket

Graham-Bell realiza el salto inicial en el amistoso ante el UCAM Murcia.
photo_camera Graham-Bell realiza el salto inicial en el amistoso ante el UCAM Murcia.
El COB afrontará el sábado el primer partido ante un rival que encadena tres ascensos seguidos, abarrota su pabellón y ha triplicado la cantera

Si hay algo característico a horas de empezar una competición es la ilusión. Todos los equipos la tienen. Pero, si hay algún club que tiene un porcentaje extra, es el CB Almansa. El primer rival del Club Ourense Baloncesto en el curso baloncestístico 2019-2020 es "La Cenicienta" de la LEB Oro. Un equipo que ha crecido a base de ascensos. Tres en tres años. Desde Primera Nacional hasta la segunda categoría del baloncesto español. Un reto que aceptan y para el que han construido una plantilla con piezas experimentadas que, el sábado (19:00 horas), pondrán a prueba a los ourensanos.

"Lo nuestro es una locura. Hace tres años jugábamos contra equipos del pueblo de al lado y ahora vamos a estar en la LEB Oro. Es una ilusión desbordada. Aquí la gente solo respira baloncesto. Llenamos el pabellón, que tiene capacidad para entre 1.500 y 2.000 personas. Pero si tuviera una capacidad de 4.000 también lo llenaríamos. Hemos crecido en la cantera, de 80 niños a 250 y con lista de espera", destaca Rubén Perelló, entrenador del Almansa.

Los albaceteños se han reforzado bien por dentro y por fuera. En la línea exterior, Rafa Huertas es el nombre que más llama la atención. Un clásico que llega tras ascender a la ACB con el Bilbao y que está llamado a ser un líder dentro y fuera de la pista.


Maxwell, el último en llegar


Por dentro. Kyle Rowley regresa a España tras una temporada en la liga sueca para aportar centímetros y sabiduría a la zona del Almansa. Allí hará una dupla de calidad con Cvetinovic, que llega del Palencia. Cerró el capítulo de interiores el estadounidense Stephen Maxwell, el último en aterrizar ayer mismo, y que llega con la vitola de atlético y agresivo con el aro contrario. Dependiendo de como esté de forma, jugará o no, con más opciones para el "sí".

Del resto del plantel destacan el base portugués Cardoso y el exjugador del Melilla Gilling, que está llamado a ser el alero de referencia. "Al igual que el COB, hemos entrado tarde al mercado de fichajes. Todavía nos falta por hacer mucho trabajo táctico. Pero son las circunstancias. Nos tomamos esto como un premio, pero queremos competir", apunta Perelló.

El preparador del Almansa se espera un duelo marcado por las circunstancias del calendario y el trabajo que a ambos equipos les queda por hacer. "La puesta en escena no será la que tendrán ambos conjuntos en un mes. Nos falta. En nuestro caso espero que no nos pueda la ansiedad ni la sobre excitación por las ganas de empezar con una victoria. Trataremos de hacer un partido serio, en el que el Club Ourense Baloncesto seguramente lleve la iniciativa.


La liga empezó anoche


La primera jornada de la LEB Oro arrancó este miércoles con el duelo adelantado entre el Valladolid y el Marín y que terminó con triunfo claro de los locales (82-66). Los ourensanos Mazaira  (9 puntos) y Seoane (5) debutaron con poca suerte.

Te puede interesar