BALONCESTO

Burgos, viejo conocido en el Pazo

<p></p>
photo_camera Diego Kapelan avanza con el balón ante Javi Lucas, del Bahía San Agustín.

El refundado Miraflores llega al Pazo con un equipo llamado a pelear nuevamente por el ascenso a la ACB, logro que ya consiguieron en las tres últimas campañas

Tres ascensos consecutivos, tres nomenclaturas para prácticamente el mismo club y el mismo objetivo, volver a ser uno de los grandes del baloncesto FEB nacional.

Aprovechando la ampliación a 16 equipos de la LEB Oro y al esprint, casi como el Club Ourense Baloncesto en la pasada campaña, el Miraflores Burgos se hizo con los jugadores de calidad y con experiencia en la categoría que quedaban en el mercado y completó la plantilla con comunitarios de buen nivel.

Aunque ya no son el rival temible de otros años, el club burgalés conserva a una de las garantías del éxito, el entrenador Andreu Casadevall, que repite en el cargo y llegará a Ourense con todos sus jugadores en plena forma.

En la plantilla dos excobistas, Edu Martínez y Rafa Huertas. El primero, con una puntería excelente y clave en varios momentos del ascenso del COB la pasada campaña. El segundo, protagonista en una de las temporadas más grises del equipo ourensano en la LEB Oro.

Sin embargo, un jugador sobresale en el Miraflores. El croata Filip Toncinic es el termómetro del próximo rival del COB. El pívot se está convirtiendo en una de las grandes revelaciones de este inicio de liga, con 12 puntos, casi seis rebotes y un tapón por encuentro, lo que sumado a su enorme envergadura, lo hacen un jugador temible en ambos aros.

A su lado, el ex ACB Javier Vega, que puso fin a su paso por el Fuenlabrada este verano, el también croata Matija Poscic y como no, el catalán Roger Fornás, todo un veterano de la Adecco Oro, con más de diez temporadas a sus espaldas en la categoría de plata del baloncesto español.

En la línea exterior, además de Huertas y Martínez, destaca Anton Maresch, otro de los que repite del anterior proyecto burgalés y el lituano Justas Sinica, con experiencia en Euroliga en las filas del Lietuvos Rytas.

En la dirección, otra de las agradables sorpresas, el segundo lituano del equipo, Augustas Peciukevicius, internacional con Lituania en categorías inferiores y actualmente uno de los mejores asistentes de la liga. Como pareja, Roger Vilanova, jugador clave en el Prat tanto en Plata como en Oro y que este año afronta un nuevo reto en su carrera en el que está puntuando con nota.



Con Rivero y "creciendo"

En el Club Ourense Baloncesto, vuelta a la normalidad. El retorno de Pedro Rivero es la mejor de las noticias para el equipo de Gonzalo García de Vitoria.

Con el segoviano en el campo el COB es otro y se nota. Los mejores minutos del equipo llegan con el equipo bajo su mando y hoy ante Burgos deberá notarse el cambio.

El técnico del conjunto ourensano destaca que "es un partido entre dos ciudades que deberían estar en ACB. Es un nuevo club, y pese que a que Miraflores salió tarde esta temporada y no tiene la obligación de ascender, sí que es una buena plantilla".

En cuanto a lo que espera de su plantilla, García de Vitoria considera que “estamos creciendo y tenemos muchísima ambición, si bien somos inocentes. Pese a ello estamos trabajando al máximo y queremos ganar un partido en casa ante uno de los grandes. Vamos a ver si podemos hacer un partido como ante Palma en los primeros 30 minutos y ver si la suerte también nos acompaña”.

Hoy dos equipos con espíritu ACB vuelven a enfrentarse, de nuevo emoción en el Pazo.

Pazo Paco Paz, 21.00 h. FebTv.

Te puede interesar