Próximo rival del COB: El Clavijo, descolgados y sin posibilidad de engancharse

Javier Nicolau trata de anotar en el duelo ante el Fuenlabrada.
photo_camera Javier Nicolau trata de anotar en el duelo ante el Fuenlabrada.
El Clavijo, rival mañana del COB, asumió su descenso hace semanas y ahora buscará darle una alegría a sus aficionados en su despedida como local

Descolgados demasiado pronto y sin posibilidad de engancharse. Se preveía una temporada dura para el Clavijo y el paso de las jornadas lo confirmó. Colista casi permanente y con un descenso a LEB Plata asumido y oficializado desde hace semanas. Una plantilla justita que fue añadiendo remiendos sobre la marcha, quizá (o sin quizá) demasiado tarde.

El Clavijo
El Clavijo

Llegados a este punto, los riojanos buscarán despedirse de su gente con una buena imagen y un mejor resultado ante el COB en un partido que apetece poco porque nada hay en juego ya y la vista se empieza a ir irremediablemente hacia la próxima temporada.

Es el Clavijo el equipo que menos anota de la competición. Y con diferencia. Los riojanos promedian solo 69,7 puntos. Les falta ese talento, esa chispa que suele valer bastantes euros. Es cierto que tampoco es que encajen demasiado para ser un colista con cinco victorias y 27 derrotas. 

En su plantel destaca el pívot Javier Nicolau, que está cuajando una buena campaña dadas las circunstancias. Paso adelante del castellonense para reivindicarse como jugador de LEB Oro. A su vera están los Urtasun por partida doble. Álex llegó primero, Txemi poco después, ambos con la temporada ya iniciada. Saben latín de esto y su aplomo y sus galones siempre son de agradecer para un equipo “tierno”.

Secundarios

Plantilla Clavijo
Plantilla Clavijo

En la nómina de jugadores, más “secundarios” que por momentos tienen que tomar el protagonismo. Moreno ejerciendo como base, el estadounidense Norris Jr. aportando un poco de todo, además de Coffi, Tamba, Knudsen… Sin ninguna gran estrella, sí que demostraron que les faltó tener a la diosa Fortuna de su parte para haber sumado alguna victoria más. 

Al frente de las operaciones, pizarra en mano, un Jerano Díaz que nunca deja indiferente a nadie. Empezó la temporada sancionado y sin poder sentarse en el banquillo. Después la tuvo con su propia afición con “peineta” incluida. Y ahora afronta la recta final con dudas sobre su continuidad en el Clavijo.

Tratarán los riojanos de acabar bien delante de sus sufridores abonados. Intentarán que ese punto extra de ganas se imponga ante un COB que tendrá que realizar un ejercicio de motivación si no quiere dejarse ir y emborronar el final de curso. Pinta a un partido para los muy cafeteros.

Te puede interesar
Más en Zona COB