LEB ORO

Cita con la tranquilidad

<p></p>
photo_camera El base del COB Reggie Johnson encara al jugador del Rioja Terrence Bieshaar.

El Rio Ourense Termal necesita ganar al CBC Valladolid en el Pazo (19:00 horas) para no empezar a quedarse descolgado en la clasificación

La LEB Oro no descansa y amenaza con poner a prueba el nivel de resistencia del COB ya a las primeras de cambio. Los ourensanos reciben mañana al Valladolid en el Pazo (19:00 horas) en un partido que no le permitirá tirar cohetes en caso de victoria, pero sí lo dejaría en situación delicada si encajase otra derrota.

Los problemas de las primeras jornadas castigan ahora a un COB que juegan tan buen baloncesto como cualquiera, pero que falla en lo más importante, amarrar los partidos. Cinco derrotas y solo una victoria son un bagaje tan preocupante como reversible, pero indiscutiblemente influyente sobre el partido de esta tarde.

La presión es para los de Gonzalo García de Vitoria. La ilusión, permanente en un recién ascendido, para el Valladolid.

Los dos equipos salen sin careta. El COB apostando por la efectividad y el criterio en ataque que lo ha hecho competir ante Oviedo, Araberri y Básquet Coruña. Jugando un baloncesto rápido y atractivo. Cada vez con más criterio cuando juega llegando y con más equilibrio cuando lo hace en estático. Volverá a necesitar de buenos minutos de Ahonen, Trist o Johnson para acercarse a los números que está promediando, pero Manzano se suma cada vez más a los importantes y Uzas podría reaparecer tras perderse los dos últimos partidos.

El rival

El Valladolid tampoco engaña a nadie. Tiene un juego reconocible y plausible. Otro equipo sin talonario al que recurrir, pero capaz de llegar a la liga y hacerlo con solvencia desde la primera jornada.

Paco García no tiene nada que demostrar en una competición que ha dominado con varios equipos. En la que se sacó de la chistera un COB ganador en su primera temporada, pero al que no pudo controlar igual cuando mejor pinta parecía tener el proyecto.

Con poco está haciendo mucho en otra ciudad, como Ourense, en la que el baloncesto no necesita explicación. Dirige a un equipo en el que Chatman o Gantt tienen galones para asumir mucho del peso ofensivo, con De la Fuente siendo clave y Kok una buena referencia. Pero sobre todo en el que todos suman. Hoy quizá le baje alguna marcha al partido, pero haga lo que haga nada será a la improvisación.

Rival complicado en la pista y más aún con la pizarra para un COB que no tiene nada que envidiar en ninguno de los dos frentes.

Te puede interesar