La contracrónica

El COB y el Adonys esperados

OURENSE (PAZO DOS DEPORTES PACO PAZ). 16/05/2021. OURENSE. Partido do COB contra o Canoe. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Adonys Henríquez, concentrado antes de afrontar la segunda mitad. (Fotos: Óscar Pinal)
El equipo de Gonzalo García recupera su mejor nivel al mismo ritmo que el jugador dominicano recupera la puntería del comienzo de temporada

Después de la doble debacle oscense, muchos pensaron -pensamos- que este COB había mudado en otro equipo. La victoria agónica en tierras ilerdenses y la suficiencia mostrada contra un descendido, pero nunca hundido Canoe, devuelven al mejor COB. Al menos al esperado al comienzo de esta disparatada temporada. 

Con él, también al mejor Adonys Henríquez Cornelio, el alero internacional dominicado, fichado para algo más que atraer a la numerosa colonia residente en la provincia.

Dice la leyenda que el poeta y teólogo Fray Luis de León (1527-1591) regresó a su cátedra en la Universidad de Salamanca tras un parón de cuatro años, encarcelado por la Inquisión, con estas palabras, "decíamos ayer" ("Dicebamus hesterna die", en latín). Aunque algunos historiadores se la atribuyen a San Juan de la Cruz.

OURENSE (PAZO DOS DEPORTES PACO PAZ). 16/05/2021. OURENSE. Partido do COB contra o Canoe. FOTO: ÓSCAR PINAL

El COB y Adonys hicieron lo mismo durante esta semana. Recuperar su mejor imagen. Emplearse a fondo y en serio en la cancha. Reivindicar el mucho talento que se les presupone, pero que esta temporada sólo se pudo disfrutar en breves, efímeras, ráfagas.

La temporada comenzó en el Pazo en octubre de 2020 con una prometedora victoria del conjunto de Gonzalo García contra el potente Palencia. Entre el buen nivel general, entonces sin 'the Spight' y la bestia Yates, destacó el dominicano, descrito por nuestro colega Berto Manso, como un alero que juega "con esmoquin". Cierto, lograba puntos con una inusitada elegancia y sin aparente esfuerzo.

Esa prometedora presentación se quedó ahí. Equipo y jugador coincidieron en alternar encuentros malos o mediocres, con pequeños momentos de inspiración. Incluso ilusionaron a sus aficionados -ayer por fin casi un millar en el Pazo- con una plaza en la fase de ascenso.

Muy al contrario, jugador y equipo se dejaron llevar hasta la situación límite del pasado miércoles. En ese momento, equipo y jugador por fin hablaron claro.

"Decíamos ayer..." Henríquez salió a pista y enlazó 6 triples de 8 intentos, dentro de un intenso y sublime conjunto. El COB y el Adonys que se esperaban esta temporada. El camino a seguir contra el Murcia el próximo martes.

Te puede interesar