BALONCESTO/ ACB

El COB agota los plazos

Ourense. 02-06-15. Deportes. Derradeiro partido de ascenso á ACB entre o Cob e o Breogán no Paco Paz.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Aficionados del COB , en el último partido del play off ante el Breogán,.

El club debe enviar antes de las tres y media de la tarde los más 2,8 millones de euros que exige la ACB para conseguir un ascenso cada vez más remoto

El plazo del COB para jugar en la Liga ACB termina esta tarde. A las tres y media debe tener enviada toda la documentación y los casi 2,9 millones de euros que exige la Asociación de Clubes de Baloncesto para formar parte de la competición. Una gestión que cada hora que pasa se antoja más difícil.

Las últimas horas han girado 180 grados las sensaciones del COB de cara a su futuro en el baloncesto profesional. El optimismo del que hasta el miércoles presumía el presidente del club, Antonio Gavilanes, se convirtió desde el jueves en dudas y ayer en pesimismo. El dirigente mantiene el mensaje de positivismo pero su tono ha cambiado y reconoce que está desconcertado con gestiones de las que no dudaba hasta las últimas horas.

El presidente del club asegura que el camino hacia la Liga ACB pasa por un desembolso a partes iguales de Abanca y la Diputación Provincial, sin embargo en la entindad provincial entienden que no se cumple el requisito planteado inicialmente de que el Concello, accionistas a partes iguales con la Diputación, aportase la misma cantidad. Dos de los cuatro representantes de los cuatro partidos con representación municipal (PP y PSOE) garantizaron su apoyo pero verbalmente y sin cifrar la cuantía.

Gavilanes explicaba ayer que "acabo de hablar con el responsable de la entidad bancaria y me ha dicho que están haciendo todo lo posible para llegar mañana (por hoy) a tiempo. Hasta el último minuto vamos a confiar", dice Antonio Gavilanes y reconocía que no tiene noticias de la Diputación desde hace días.

"Cada gestión que hemos hecho se la hemos comunicado a la Diputación y a su presidente por escrito. Saben punto por punto todo lo que hemos hecho, cuando y en qué forma", añade. Y sobre las declaraciones realizadas por la entidad provincial a La Región en las que dejaba claro, como ya había asegurado en la recepción al equipo del día 4, que su apoyo al 50 por ciento de los gastos necesarios los condicionaba al apoyo en la misma medida del Concello, el presidente dice que no lo interpretó así: "No tendría sentido seguir adelante con esto hasta el último día si eso fuese así. No habríamos hecho la gestión con esa entidad bancaria". Y añade: "El apoyo que hemos recibido de la Diputación siempre ha sido máximo y por eso no podemos dudar ahora".

Las palabras de Gavilanes hablan de esperanza pero también reconoce que el optimismo se ha acabado: "Quiero pensar que vamos a llegar al desenlace que todo Ourense espera. La gente ha hablado y quiere ACB pero a día de hoy solo puedo decir que hay que esperar hasta el último minuto".

Además, sabe que el plazo se ha acortado. Que la opción de llegar al lunes ya supondría un riesgo mayor. El Fuenlabrada sería el equipo que descendería si el COB completa todos los trámites y el club madrileño se opondría frontalmente si la documentación bancaria llegase el viernes aunque al COB le quedaría el recurso de no ser el día 14, cuando acaba el plazo, hábil para realizar la gestión.

Te puede interesar