BALONCESTO

COB-Huesca: etapa clave en el camino al play off

COB huesca
photo_camera Varios jugadores del Huesca, ayer en el centro de la ciudad. (FOTOS: MARTIÑO PINAL)

El COB, que recupera al base internacional Pepo Vidal, recibe en el Pazo a un Huesca que es rival directo y con el que está igualado a victorias

El Río Ourense Termal y el Huesca juegan esta tarde en el Pazo (19:00 horas) uno de esos partidos que valen doble. Otro más. La igualad en la liga es tal que los dos equipos tienen en la misma jornada la oportunidad de pelear por la segunda plaza y el riesgo de salir de la zona de play off. Un colapso imprevisible y a la vez apasionante en el que los partidos directos se identifican como marca de calidad.

Ni COB ni Huesca decidirán la temporada esta tarde, pero el que gane tendrá mucho avanzado para estar en play off al acabar la liga regular. En medio de un pelotón todavía tan nutrido, avanzar de dos en dos se antoja un privilegio.

La pasada jornada confirmó la dinámica de los ourensanos. Los partidos como visitante sirven para compensar lo que se pierde en el Pazo. Cinco victorias consecutivas para limitar daños tras caer ante Granada y Castellón. Otro tropiezo, y de nuevo ante un rival directo, eliminaría la escasa renta de los cobistas y complicaría todavía más un panorama en el que ya no está muy bien parado en los averages particulares.


Equipos similares


En el Pazo se cruzan dos equipos tan parejos como marca la clasificación. Dos plantillas con bases que no llevan el peso anotador, puntos asegurados en el perímetro y referencias fiables bajo los aros. Dos equipos por encima de la expectativas y con crédito ganado desde el buen juego.

Dos equipos parejos, pero con estilos poco parecidos. Al menos en ataque. El Huesca nunca renuncia a correr y al COB no le importa masticar los ataques. De los porcentajes en el tiro pueden depender las ventajas. Ahí los visitantes tienen su mejor amenaza en el 'cuatro', con un Gjuroski muy peligroso y con Haws o Sans siendo capaces de acompañarlo, pero penalizando con sus bases, especialmente con Johnson.

El COB tiene la incógnita de Vidal. Su rendimiento ha ido bajando con el paso de las jornadas y los partidos internacionales lo limitarán todavía más. En el otro plato de la balanza está el paso adelante dado por Sergio Rodríguez en el último partido. El alero canario juega contra su exequipo y si se acerca al rendimiento previo a la lesión puede ser otra de las claves.


Lujo en las zonas


COB y Huesca pueden presumir de dos de los mejores juegos interiores de la competición, tanto de inicio como en los relevos. Rozitis es el la pieza clave del COB junto a Jhornan Zamora y Rauno Nurger regresa tras jugar con la selección de Estonia. Dos jugadores que se saben hacer grandes cerca del aro y que tiene buenos recambios.

En el COB, Earl Watson ha bajado algo su rendimiento y sufre con jugadores con más centímetros, pero siempre se hace notar. Enfrente, el alemán Hartwich también suma. Un jugador de 2,15 que corre la pista como un exterior y que define muy bien cuando recibe en buenas posiciones.

Defensa, tiro exterior y puntos en las zonas. Tres claves universales a las que seguro se suman jugadores que quizá no entren de antemano en las quinielas. Un partido muy parejo en una liga igualada al máximo. En los partidos disputados ayer no fallaron los rivales de COB y Huesca. Oviedo, Melilla, Valladolid y Palencia siguen sumando.

Te puede interesar