LEB ORO

El COB, a Mallorca sin descanso

photo_camera Christian Díaz lanza a canasta en el partido ante el Marín en el Pazo.

El COB afronta una nueva jornada de liga teniendo que viajar en el día para enfrentarse a uno de los equipos más en forma de la LEB Oro, el Palma Air Europa

El COB empezó bien un mes trepidante. Tres partidos en siete días para iniciar un noviembre con seis jornadas. Tras ganar con solvencia el derbi ante el Marín, los ourensanos visitan esta noche (21,00 horas) al Palma Air Europa, en Mallorca.

Cita muy exigente para los de Gonzalo García de Vitoria que llegarán casi sin tiempo para preparar el partido y sin descanso para afrontarlo. La expedición ourensano sale esta misma mañana para llegar a Palma al mediodía. Los lujos no se admiten en un club que tiene claro que su premisa esta temporada es no renunciar a nada pero siempre desde la austeridad.

Seguro que se nota en el juego pero no será excusa para tratar de tutear al Palma. Los de Xavi Sastre son uno de los equipos más en forma de la competición. Cuatro victorias en los cinco últimos partidos. El único equipo que ha sido capaz de ganar al Básquet Coruña.

El juego y los porcentajes de acierto no dejan de mejorar en un equipo con plantilla para estar muy arriba. Con una línea exterior temible. Ahí estará la clave del partido. El COB no ha tenido el tiempo para preparar la cita como el derbi del sábado y sufrirá para contender un caudal ofensivo sin dependencias. Carles Biviá está marcando diferencias en los partidos, Mikel Úriz es uno de los mejores bases de la competición y Asier Zengotitabengoa, una amenaza constante. En Palma busca el que sería su cuarto ascenso consecutivo a la ACB tras los logrados con Andorra, Burgos y Melilla.

Muy complicado dar réplica aunque Kapelan, Hittle o Mitrovic tienen muñeca para hacerlo. Y tendrán que aparecer si el COB quiere competir. Cita antagónica a la anterior. Si ante el Marín fueron los interiores los que asumieron el peso del partido, esta noche el acierto en el tiro exterior es innegociable si el COB quiere tener opciones de victoria.

Más duro aún será el emparejamiento para los bases. Úriz, Frutos y Biviá como comodín. Mucho y muy bueno para que Christian Díaz, cada vez con más peso en el juego y minutos, y Martín Rodríguez puedan equilibrar esa batalla.

En la zona, el COB sí tiene que  ser superior. Fonseca y Serrano tienen centímetros pero Wright y Guerra los superan en calidad. Vicéns y Fornás pueden sumar pero Flis es uno de los mejores jugadores de la LEB Oro.

La teoría es sencilla, el COB debe tener un buen día en el perímetro para estar en partido y un gran día en la zona para ganarlo. Ante un equipo como el Palma no bastará con estar a medias. No al nivel que están jugando los locales. Un partido muy complicado al que el COB no llegará precisamente fresco.

Son Moix, 21,00 horas.

Te puede interesar