BALONCESTO / LEB ORO

El COB quiere forzar el quinto

<p></p>
photo_camera Pedro Rivero trata de superar la defensa de Roger Vilanova y de Justas Sinica.

El equipo ourensano está obligado a derrotar en el Pazo (19,00 horas) al Burgos para seguir vivo en la eliminatoria de cuartos de final 

El COB repite escenario, rival y situación. Un deja vu con final imprevisible. Los ourensanos necesitan ganar de nuevo al Burgos para no coger la maleta de las vacaciones y forzar el quinto partido de la serie de cuartos de final.

Segundo salto mortal sin red para los de Gonzalo García de Vitoria. Cambia el marcador del play off tras el 2 a 1 logrado el jueves pero la situación para los ourensanos no varía. Tampoco para los visitantes. Una derrota acaba con la temporada para el COB y una victoria lo envía de nuevo a El Plantío pero esta vez ya sin margen de error también para el Burgos.

El COB encontró el camino en el tercer encuentro. Sabe que es inferior en el rebote pero lo compensa con un incuestionable salto de calidad en el rigor defensivo. El Burgos es ligeramente superior pero solo por detalles. Lo compensa el COB apretando más en defensa, sacando tajada de las lesiones del rival con el paso de lo minutos. Tiene que repetir estrategia. Esté o no Peciukevicius, los ourensanos tienen que seguir exprimiendo a Vilanova y a Maresch. Vaya por delante en el marcador o por detrás, sabiendo que el nivel físico del Burgos tiene que bajar en el último cuarto.

El porcentaje de acierto en el tiro exterior es lo que dispara al COB pero la clave para forzar el quinto partido volverá a estar en la defensa. En competir en la batalla del rebote, en minimizar a Maresch y Sinica, en no sentirse inferior ante el juego interior visitante y en intentar correr siempre que sea posible.

Será complicado acercarse al nivel de intensidad del tercer partido pero esa es la clave para prolongar la temporada.

El rival

El Burgos también sabe que está obligado a mejorar. No puede seguir viviendo de la experiencia, corpulencia y versatilidad de su juego interior. Le llega para contener al COB cuando achica las dos zonas pero ya sabe que es vulnerable si el banquillo cobista responde.

Rivero asume que le toca no hacer ruido en el play off pero tampoco se desespera. Ahí el Burgos ya no puede minimizarlo más pero no le sirvió para acabar con la serie. Ahora debe encontrar remedio para la puntería de Zamora, Kapelan, Martínez o Fernández. Eso, o cruzar los dedos para que el COB repita los porcentajes del segundo partido.

El último factor es el Pazo. Seguro que mucho más poblado que en la última cita. Podría ser el último partido de la temporada y en la LEB Oro o simplemente la antesala a las semifinales. El COB cree en la remontada pero el primer paso todavía es igualar la eliminatoria en otro partido sin red.

Pazo, 19,00 horas.

laregion.es (directo)

Te puede interesar