El COB vuelve a su casa

El equipo ourensano quiere asaltar el lideraro de la liga ganando a un Carbajosa con muchas bajas en la plantilla en el regreso al Pazo Paco Paz

El COB aprovecha el parón de liga para recuperar el partido que tiene pendiente. Esta tarde recibe al Carbajosa de Salamanca en un partido que debería servir para confirmar la mejoría del equipo ourensano y asentarse en la pelea por la primera plaza. Regresa al Pazo para ejercer de local en un partido que enfrenta a polos opuestos de la liga.

Bajas y problemas en los dos equipos. En los ourensanos el covid obliga a dar descanso y en los visitantes sus últimos fichajes no podrán jugar por no estar inscritos en la fecha que correspondía al partido. Tampoco estará en el banquillo el técnico Sergio Vicente Belaña tras haber dado positivo por covid-19 en las últimas horas.

“Evidentemente, no es fácil entrenar con poca gente y más aún cuando todavía tenemos a jugadores con covid, pero es una situación que están viviendo muchos equipos y lo que tenemos que hacer es intentar sobreponernos, en la medida de lo posible, a toda la incertidumbre y problemas que van apareciendo a lo largo de la semana”, reconoce el entrenador cobista, Armando Gómez.  Y añade que “el grupo está bien porque ganar te da la confianza que habíamos perdido, que básicamente era lo que nos faltaba, ya que no se nos había olvidado jugar ni éramos tan nefastos de cara al aro como parecía. Tenemos muchas ganas de jugar y de volver al Pazo”. 

EL RIVAL DEL COB, EL SALAMANCA

El Carbajosa llegará necesitado de buenos resultados que lo saquen de la zona baja, pero a la vez con contratiempos importantes. Tanto Sidy Djitte como Jahvaughn Powell no podrán jugar y  uno de sus mejores jugadores,  Carlos Higaldo ha superado varios problemas físicos. 

“La liga te va dando, semana a semana, señales de lo que puede suceder. Lo que debemos hacer es centrarnos en jugar un partido contra un rival que, si miras la clasificación, puedes pensar que no va a venir aquí a competir y yo, personalmente, pienso todo lo contrario. Ellos se van a mover en una necesidad que otros equipos no tienen porque las semanas van pasando, te ves abajo y entra esa ansiedad y ambición de salir de los últimos puestos que los convierte en un equipo más peligroso”, avisa Armando Gómez.

La versatilidad del ala-pívot formado en Betis, Kennedy Clement, la calidad de los exteriores Hidalgo, Jiménez y Perís, la presencia física de Pavlovic y los recursos ofensivos de Tobi Owuosho serán las principales amenazas del Carbajosa. Con todo, el COB pensará más en sí mismo: “Cuando salgamos a jugar, tendremos que pensar en nosotros, en nuestro juego y en hacer cosas que a ellos les hagan daño buscando sus puntos menos fuertes. Debemos seguir mejorando cosas en cuanto a la competición y seguir potenciando cosas que habíamos dejado de hacer y que en los dos últimos partidos hemos recuperado. Nos toca seguir trabajando con énfasis el aspecto mental”.

Gómez también quiso valorar “la marcha de Dagur, un chico fantástico en el día a día que nos ha ayudado muchísimo en los partidos para competir y que, desde aquí, quiero desearle lo mejor y una pronta recuperación para regresar lo antes posible a las pistas”.

Te puede interesar