El entrenador del COB no se casa con nadie

Radic pugna con Radunic en el duelo en Cantabria. DIARIO MONTAÑÉS
photo_camera Radic pugna con Radunic en el duelo en Cantabria. DIARIO MONTAÑÉS
Las rotaciones de Félix Alonso, entrenador del COB, priman las sensaciones y el juego a los nombres propios

Sin planes inamovibles ni nombres por encima del rendimiento. Así está gestionando Félix Alonso su plantilla en estas dos primeras jornadas. Todos importantes, nadie imprescindible. Algo que parece muy obvio, pero que no siempre se cumple llegado el momento.

El técnico leonés sorprendió en el estreno con la titularidad de Javi López, con más chispa en pretemporada. Pero no dudó en poner a Llorente y juntar a los dos bases en momentos claves del encuentro ante el Castelló ante el poco “feeling” dePeter-McNeilly en su primera rotación. Ni en tirar de Mendikote para equilibrar el quinteto.

En Torrelavega sí que el canadiense estuvo fino. Y tuvo su recompensa en los minutos de la verdad, rindiendo de forma notable. Por contra, un Kacinas muy completo en el primer cuarto estuvo inédito con el partido sobre la mesa, salvo la defensa en los segundos finales del cuarto periodo. Después, en la prórroga, banquillo.

Variedad y confianza en todos. El bloque por encima de una o dos individualidades. Dependiendo del momento y el rendimiento, unos u otros. Es la fórmula elegida. Por ahora no le va mal al COB, líder.

El detalle

El Grupo Hereda no se olvida del COB y quiso felicitar públicamente al equipo por ostentar el liderato de la LEB Oro tras dos jornadas disputadas. “Estamos muy orgullosos de ver al COB en la primera posición de la tabla”, afirma Pedro Fernández, fundador del Grupo Hereda.

Te puede interesar