BALONCESTO

Fichaje, ni hay ni se le espera

photo_camera El pívot Danny Agbelese en su último partido con el COB en el Pazo.

La directiva del COB le comunicó al cuerpo técnico que por el momento no contempla la opción de contratar un relevo para el pívot Danny Agbelese

El COB afronta una doble jornada de liga en una semana marcada por los desplazamientos. Después de entrenar durante tres días en Celanova por tener ocupado el Pazo, el equipo ourensano cogió anoche un autobús para viajar a Barcelona. 12 horas de autobús se meterá entre pecho y espalda la plantilla ourensana como antesala al partido ante el Prat.


A la vuelta, las uvas, autobús a Celanova y salida a las tres de la madrugada para jugar el domingo en Melilla. El COB amenaza con ser el primer equipo con jet-lag sin salir de España.
No es el mejor panorama para pensar en conseguir victorias pero el capricho del calendario y la economía de subsistencia no permiten más opciones.
El técnico del equipo ourensano, Gonzalo García de Vitoria, cruza los dedos para que los handicaps terminen ahí pero sabe que ese tipo de 'palizas' son precisamente las que luego aumenta el número de lesiones en la plantilla.


Y todo en un COB ya de por sí limitado. La pasada semana abandonaba el equipo el pívot nigeriano Danny Agbelese para fichar por el GBC de la Liga ACB. El COB se puso a rastrear el mercado de inmediato y tanteó algunas opciones de la propia ACB que no se concretaron. Después se centró en el mercado foráneo y es ahí donde tiene cribadas sin limitadas opciones. Pero al regresar de las mini vacaciones de Navidad el cuerpo técnico recibió la respuesta de la directiva de que no habrá fichaje.
"El mercado está sondeado pero lo que se me ha transmitido es que no vamos a fichar nada aunque no es un no definitivo", explicaba en rueda de prensa Gonzalo García de Vitoria.


El club tiene claro que en esta temporada no gastará ni un céntimo más de lo imprescindible y por ese motivo confía en que el equipo actual sea suficiente para no pasar apuros en la lucha por la permanencia. Renuncia voluntariamente a cualquier objetivo más ambicioso y corta la progresión de un equipo que parecía capacitado para entrenar en play off mientras Agbelese estuvo en Ourense.
El cuerpo técnico tampoco apretará en sus peticiones. "Seguimos en el mercado y atentos a cualquier jugador que pueda surgir y a cualquier cosa que nos diga la directiva", añade el entrenador. García de Vitoria no ha encontrado nada que le convenza y quizá también por eso acepta con un guiño la decisión institucional.


Eso sí, todos coinciden en la importancia del partido de mañana. Ganar supone dejar a cinco victorias al Prat, ganar tiempo y tranquilidad. Una derrota podría implicar un cambio de ideas y más aún con el calendario que se le viene encima al COB. No habrá fichaje mientras la clasificación no apriete. 

Te puede interesar