"Pienso que imperará la lógica"

FARIÑAS
photo_camera García de Vitoria

El entrenador del Club Ourense Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria vive con impotencia los distintos movimientos políticos y confía en una solución

Hoy se cumple un año del ascenso deportivo del Club Ourense Baloncesto, en un quinto partido histórico y emotivo al mismo tiempo. El equipo y la ciudad, hermanados por el mismo fin, lograron volver a la máxima categoría, esa que perdieron hace ya más de 15 años.

Después de las penurias y un verano lleno de tensión, el equipo vio aplazada la alegría y ahora, nuevamente llega la tensión y la indecisión. Empujado por un excelente año puente en LEB Oro, en el que el conjunto ourensano superó todas las expectativas, logrando incluso una plaza en el playoff de ascenso,el equipo ourensano ve ahora peligrar el ascenso a la máxima categoría el justo un año después de aquella tarde y noche que será inolvidable para una generación de habitantes de la provincia.

Marcado por el devenir del equipo que ha llevado a la máxima categoría del baloncesto español y a la que es una de las mejores ligas del Mundo, el técnico Gonzalo García de Vitoria vive a una cautelosa distancia los movimientos de todas las partes, consciente de la dificultad que entraña desbloquear una situación, que a día de hoy tiene más nubes que claros.

Después de la rueda de prensa del grupo socialista y tras la actualización de la situación por parte de la directiva cobista, el técnico bilbaíno destaca que "estoy ante una situación que realmente no sé como manejar. Ahora mismo solo sé lo que dicen los distintos partidos políticos y lo que leo en los medios. Todos coinciden en la importancia de tener un equipo en la ACB, que sería provechoso y que sería positivo para la ciudad, pero ahora nos encontramos todos con esto. Sinceramente, que haya tanta controversia se me escapa de mi capacidad de entendimiento". En un momento en el que las palabras positivas y de apoyo deben refrendarse con hechos, García de Vitoria considera que "si me baso en lo que dije anteriormente sobre las palabras de los políticos tengo que pensar con optimismo y creer que se va a terminar solucionando. Pienso que imperará la lógica y que se va a arreglar de alguna de las formas que se han planteado durante todos estos días para que Ourense disfrute de todo esto" y añade a continuación que "me resulta complicado de entender y me resisto a pensar que un tema que trata sobre intereses políticos pueda ir en contra de una ciudad que quiere tener a su equipo en la ACB la próxima temporada", zanja con rotundidad el entrenador responsable del ascenso del Club Ourense Baloncesto.

Queda un día para el duro pleno en el Concello de Ourense, en el que se espera un intenso debate antes de entrar en la votación, que si bien no marca definitivamente el futuro del COB en la ACB sí podría dejar casi cerrada una puerta que se abrió hace ya 365 días y que se dejó entreabierta todo ese año.

Te puede interesar