BALONCESTO / LEB ORO

Invitados a la fiesta del Palencia

<p></p>
photo_camera Imagen del pabellón Marta Domínguez en la final de la Copa

El COB es el rival mañana (21,00 horas. Telemiño) de un equipo que puede conseguir el ascenso directo a la Liga ACB y que jugará en pabellón abarrotado 

El COB acude a Palencia como invitado de piedra a la fiesta del ascenso de los locales. Mal visitante le ha tocado a los morados para un partido que se antoja sin margen de error. Los locales han ido estrujando el colchón hasta permitirle seguir dependiendo de si mismos pero sabiendo que una derrota mañana (21.00 horas. Telemiño) los obligaría a ganar en la última jornada a un Melilla con idéntico objetivo y similar potencial. Ahora o nunca parece.

"No es tan fácil. Nadie ha ascendido con un mes de antelación y en las últimas jornadas nos ha tocado jugar en pistas de equipos que se jugaban mucho y eso siempre los hace más complicados", explica el tótem del Palencia, Urko Otegui.

El pívot es valor seguro. Jugador diferencial en una LEB Oro ha aglutina en el mismo equipo a algunos de los mejores jugadores de la competición en su puesto. Dani Pérez regresa a la liga para tutear a un base cotizado como Dani Rodríguez. Marc Blanch en el perímetro o Lamont Barnes en la zona. Todos imponentes.

El mejor equipo de la competición desde el inicio y campeón de la Copa ante el único rival que se ha atrevido a seguirlos de cerca, el Melilla. Ahora atisban la meta pero sabiendo que el premio podría ser simbólico.

Por partes. Primero la competición. "Es una final y tenemos la oportunidad de recoger el premio a todo el trabajo que hemos realizado durante la temporada", dice Otegui.

El ascenso a la ACB es otra historia: "Los jugadores no pensamos en eso. Tenemos claro que si conseguimos el ascenso la directiva hará todo lo posible para estar en la ACB pero sabemos que es casi imposible".

El Palencia nunca ha estado en la ACB y eso le dificulta el ascenso con respecto a clubes como el Breogán o el propio COB. A los morados les saldría por más de ocho millones de euros y además con la obligación de buscar una cancha en la jugar al no estar homologado el Marta Domínguez. La plaza de toros, con capacidad para 10.000 personas, sería una alternativa y el Ayuntamiento ya ha anunciado que se ampliará el pabellón actual pero sabiendo que no llegaría a tiempo para la próxima campaña.

El actual se queda pequeño para la mejor liga de Europa pero es motivo de envidia para la LEB Oro. Un recinto coqueto en el que 2.500 aficionados parecen más y en el ambiente es para presumir los locales y en los que gusta jugar a los visitantes. Mañana serán más. Es un partido para hacer historia en Palencia y el COB está en la lista de invitados. El único con intención de aguar la fiesta. Regresa a la pista en la que descendió en 2011. De la que puede salir con billete para el play off. Quizá para regresar en dos semanas.

Te puede interesar