LIGA EBA

El COB B, listo para una "final"

Los "ourensanos" reciben a un rival directo, el Baloncesto Narón, con la permanencia en el horizonte

Comenzar de nuevo una buena racha. Ese es el objetivo del filial del COB. Tras un mes duro, en el que no pudieron sumar victorias, el equipo que entrena Alberto Gómez consiguió volver a la senda del triunfo ante el Estudiantes de Lugo. Un paso más hacia la permanencia que deberán ratificar ante el Baloncesto Narón, un rival directo en esa pelea.

"Es la primera de las seis finales que nos queda. Tenemos que tomarnos este partido como si no hubiera más porque es ante un rival directo que lucha por nuestro mismo objetivo", destaca el preparador cobista. Gómez no podrá contar con Riki Mendizábal, que está concentrado con la selección de Guinea.

Por lo demás, plantilla al completo después de una semana "positiva y sin contratiempos" en los entrenamientos.

Enfrente tendrán a un Baloncesto Narón con el que comparten balance, con 10 victorias y 14 derrotas. "Tiene mérito que los dos equipos lleguemos a este momento de la temporada en esta situación. Cuando nos enfrentamos en la primera vuelta solo teníamos dos triunfos cada uno. Desde aquel momento hemos mejorado", analiza Alberto Gómez, recordando un partido en tierras naronesas donde los ourensanos dominaron con facilidad (54-80). Importante para el basketaverage.

Un duelo clave en la parte baja de la tabla. De esos que obligan a tener la cabeza fría y minimizar los errores. La recompensa, merecerá la pena.

Paco Paz, 19:00 horas.

Te puede interesar
Más en Zona COB