ZONA COB

El mejor derbi para despedir el año

<p></p>
photo_camera Christian Díaz conversa con Guerra, Hittle y Kapelan en un parón del partido ante Lleida

El Club Ourense Baloncesto y el Breogán cierran hoy la primera vuelta de competición en la LEB Oro en Lugo, en un duelo marcado por la historia

El 'clásico' del baloncesto gallego vuelve hoy (21.00 horas, en directo por Telemiño) con el partido que disputarán en Lugo, el Breogán y el Club Ourense Baloncesto.

En la víspera de Fin de año, ourensanos y lucenses cerrarán la primera vuelta en los puestos de honor de la LEB Oro. Mismo bagaje de victorias y derrotas (10 victorias y seis derrotas) para dos equipos llamados a distintas metas antes de comenzar la temporada.

Los de Natxo Lezcano, después de un inicio fulgurante y un bache de tres derrotas en los últimos cinco partidos, llegan al choque más emblemático del baloncesto gallego con una balsámica victoria en el partido aplazado frente al Barcelona B. Enfrente, el COB de Gonzalo García de Vitoria, que busca poner en la ciudad de la muralla el broche de oro a una primera mitad de temporada sobresaliente.

Sin lesionados, aunque con el hándicap que supone haber jugado (y ganado) 48 horas antes, el Breogán intentará reafirmar su condición de favorito en una LEB Oro que no entiende de bajones en cuanto a rendimiento.

Con Salva Arco, referente del COB en el año del ascenso como punta de lanza de un equipo en el que todas las piezas son nuevas, el conjunto lucense intentará finalizar el 2016 un poco más cerca del liderato que ahora defiende Oviedo.

Junto al catalán, otros dos excobistas. Rafa Huertas y el británico Aaron Geramipoor, este segundo con un rol más protagonista que en su paso por la ciudad de las Burgas. Además destacan la aportación de Iván Cruz, Michael Fakuade o dos de los mejores bases de la competición, Josep Franch y el argentino Juan 'Lobito' Fernández, ya adaptado a la LEB Oro tras un inicio problemático en cuanto a faltas personales.

Por su parte, el Club Ourense Baloncesto intentará refrendar fuera de casa sus buenos minutos de juego.

Un equipo en crecimiento que ya sabe lo que es ganar a varios de los grandes lejos del Paco Paz esta campaña. Los triunfos ante el Gipuzkoa y el Palma son la mejor carta de presentación de un COB que ya fue capaz de tutear a un Palencia que aspira nuevamente al ascenso.

Miguel González, el sustituto

En esta ocasión, la tradicional rueda de prensa previa al encuentro la ofreció el segundo técnico del equipo, Miguel González, al estar Gonzalo García de Vitoria afectado por un proceso gripal. Motivado y consciente de las dificultades del encuentro ante el Breogán, el entrenador considera que "para los dos clubes es una fecha señalada. El derbi es un partido siempre lleno de emoción aunque tendrá un puntito más de interés al estar igualados en la clasificación".

Los ourensanos llegan teóricamente más descansados que el rival al encuentro pero González resta importancia ese factor. "En una competición como la LEB Oro, es una cuestión más de dinámicas que de cansancio. Además, los jugadores entienden perfectamente qué tipo de partido van a disputar y no creo que piensen en la fatiga. En el Breo, aunque no hayan podido preparar en la cancha el partido seguro que su cuerpo técnico tiene todo controlado. Somos dos equipos que se conocen bien. Creo que ellos serán fieles a su estilo de juego. Será muy complicado", zanja el entrenador asistente del Club Ourense baloncesto, antes de cerrar a domicilio un año 2016 esperanzador.

Te puede interesar